Parlamentaria española dice que Iván Duque tiene un régimen de sangre y fuego en Colombia

La comunidad internacional ha recibido como un mal mensaje la condecoración del gobierno de España al presidente Iván Duque.

La parlamentaria en la asamblea de Madrid del partido Unidas Podemos Carolina Alonso se refirió en un tono realista al presidente de Colombia.

Iván Duque tras haber reprimido a sangre y fuego las manifestaciones en Colombia, provocando decenas de muertes y desapariciones. No puede recibir medalla del gobierno de España, ni el reconocimiento en la #FLM21, donde además han vetado a los escritores críticos con su régimen”, afirmó Carolina Alonso.

Carolina Alonso, una importante líder política de España

Por su parte la Fundación Internacional de Derechos Humanos también rechazó dicha condecoración.

“RESULTA INCONCEBIBLE que el Gobierno de España condecore al presidente de Colombia, Iván Duque, responsable de, al menos, 37 asesinatos de manifestantes desarmados a manos de la policía y paramilitares durante la brutal represión de las protestas de hace menos de un año”, acotó la FDDHH.

En Colombia, el senador Iván Cepeda también se mostró indignado por la ‘payasada’ que montó el gobierno español.

Hoy más de 200 colombianos protestaron en Madrid tras la próxima visita que hará Duque a España.

“Iván Duque, fuera de la feria del Libro”, cantaron los manifestantes para mostrarle a la comunidad española la realidad del pueblo colombiano.

El creador de la serie Matarife Daniel Mendoza Leal se llevó todas las miradas tras realizar varios discursos y aparecer en la prensa internacional.

«Le digo al Gobierno de Madrid que entre a internet y vea cómo el Estado masacra y hace desaparecer a jóvenes, con esta invitación están premiando a un asesino como Duque y a un genocida como Álvaro Uribe», expresidente colombiano, ha afirmado Mendoza a EFE.

Al presidente Iván Duque también le recordaron su desfachatez al bloquear la participación de escritores colombianos de oposición a la feria del Libro.