Para Gustavo Bolívar son más eficientes algunos periodistas que los entes de control en Colombia

El senador de la Lista de la Decencia, Gustavo Bolívar, utilizó sus redes sociales para hablar sobre el trabajo periodístico de Paola Herrera, Julián F. Martínez y Gonzalo Guillén, a quienes destacó como más eficientes que la Fiscalía y los entes de control en Colombia.

A su vez, el senador hizo la relación de la billonada que nos cuestan la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría, que poco han descubierto sobre los escándalos de corrupción.

Investigación periodística: corrupción y narcotráfico

Durante las últimas semanas se han destapado varios casos de corrupción entre funcionarios y servidores públicos en el país.

Uno de ellos fue el robo de 70 mil millones de pesos en un contrato adjudicado por el Ministerio TIC para la construcción de centros digitales para colegios ubicados en las zonas más apartadas del país.

El contratista, que no contaba con experiencia ni recursos, habría presentado tres pólizas falsas para obtener la licitación y se habrían desembolsado 70 mil millones de pesos en calidad de anticipo que ahora no aparecen.

Toda esta investigación salió a la luz gracias al trabajo periodístico de Paola Herrera, periodista de La W, que además, encontró vínculos de este caso con el carrusel de la contratación, y que luego comenzó a recibir intimidaciones por sus denuncias.

Además de esto, el caso de corrupción en el que estuvo involucrado el gobernador del Cesar, Luis Monsalvo Gnecco, y por el que ahora le fue dictada medida de aseguramiento, es el resultado de las investigaciones de varios periodistas como Katia Ospino y Ariel Ávila.

A esta plana de lujo, se suman también los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez, que han revelado información sobre los escándalos de narcotráfico en el país en que se han visto involucradas personalidades importantes.

Periodistas investigan más que la fiscalía y entes de control

Pese a que se destinan presupuestos billonarios para los entes de control, Bolívar asegura que las investigaciones sobre corrupción y narcotráfico avanzan mucho más con el trabajo de los periodistas que de los entes de control.