Paola Holguín declina su aspiración presidencial para apoyar a Óscar Iván Zuluaga

La senadora del Centro Democrático confirmó de forma oficial que no seguirá con su precandidatura presidencial y que le brindará todo su apoyo a la aspiración del ya candidato presidencial en 2014.

La llegada oficial de Óscar Iván Zuluaga a la aspiración presidencial cambió muchas cosas en el Centro Democrático. Puso a muchos a reevaluar su precandidatura y otros los hizo reafirmarse para competir con el que ya fue candidato por esa colectividad en 2014. En el primer grupo se ubicó la senadora Paola Holguín.

Este martes, la senadora, que tiene un amplio reconocimiento en Antioquia, confirmó que no seguirá con su aspiración presidencial. La razón de esta determinación será brindarle el apoyo a la campaña de Óscar Iván Zuluaga y buscar su segunda reelección como senadora, cargo al que llegó en 2014 de la mano de la lista cerrada encabezada por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe.

Según comentó Holguín en una entrevista con una revista nacional, una de las razones por las que depuso su postulación es que se había comprometido con Zuluaga a apoyarlo si este solucionaba sus problemas legales y se postulaba para las elecciones de 2022. Todo parece indicar que la senadora paisa cumplió con su promesa.

Antes de este anuncio, en las páginas de El Espectador se comentó la inminente decisión del Holguín, cuyo interés pasaría a ser apoyar a Zuluaga y su regreso al Congreso, donde se ha destacado por ser cercana al expresidente Uribe y algunas de sus posiciones, que algunas han llegado a ser catalogadas como controvertidas.

Con esta decisión, ya son varias las precandidaturas que se han puesto en duda ante la aparición de Zuluaga en el campo político. Sin embargo, hay otros, como Edward Rodríguez, que han dicho que no importa la llegada del excandidato, pues mantendrán sus aspiraciones y se enfrentarán a este para llevarse la candidatura del Centro Democrático.

Sin embargo, a pesar de que hay algunas candidaturas que se mantienen, lo cierto es que no es seguro que el candidato del Centro Democrático sea el que llegue a la primera vuelta. Esto debido a que existe la posibilidad de que este se enfrente con la coalición que reúna a la derecha y en esta hay otros aspirantes fuertes.