Panteras, CrossOver y Tigers ganaron en segunda fecha de la Copa Caribe Basket Barranquilla

En el primer partido de la tarde de la jornada Panteras de Valledupar dio buena cuenta de Búfalos de Montería al derrotarlo 65-49 y conseguir así su primer triunfo del torneo.
El equipo vallenato arrancó desde el vamos imponiendo su ley, con la figura de el alero Emilio Romero, que se echó el equipo al hombro para guiar a sus compañeros a la victoria. El primero cuarto terminó 17-11 a favor del quinteto de Valledupar.

Para el segundo cuarto, las Panteras sacaron las garras y ampliaron la diferencia a 20 puntos para terminar con un 41-21.
El tercer cuarto fue muy malo para Búfalos, que solo pudo anotar 8 puntos mientras que su rival elevó el tanteador a 53. Y el último periodo solo fue un trámite, para cerrar con un 65 – 49 y obtener su primer triunfo en el certamen.
Emilio Romero por Panteras fue el mejor con 15 puntos y 9 rebotes. Mientras que por los perdedores Mestra fue el mejor con 21 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias.

El quinteto de CrossOver dirigido por Marco Tulio Altamar, logró su segunda victoria del torneo, al vencer 69-55 a Samarios.
CrossOver, apoyado en su estrella Eduardo “Pichi“ Torres quien anotó 20 puntos, tomó 6 rebotes y dio 4 asistencias, obtuvo un triunfo que le tocó luchar en demasía, por la buena actuación de su rival. Con un 17-11 para CrossOver terminó el primer cuarto.

En el segundo período aunque el cuadro local mejoró un poco, solo pudo al final del mismo sacarle 9 puntos a su rival para sentenciar un 35-26.
Por el quinteto samario, Cabrera se convertía en el mejor de su equipo, metiendo puntos importantes que no dejaban que CrossOver se alejara en el marcador, por lo que solo terminó abajo por 5 puntos 49-44.
En el cuarto periodo el marcador se mantenía cerca , pero apeteció la figura de Andrés Vergara para CrossOver metiendo dos triples y dándole cifras concretas al marcador, para poner el final 69-55.

En el mejor partido de la segunda jornada de la Copa Caribe Basket 2020, con dos equipos plagados de jugadores profesionales que vienen de participar en la Liga Colombiana de Baloncesto, Tigers de Barranquilla dio el zarpazo y venció a Tata Team que debutaba en el torneo, con un contundente 77-67.
El primer cuarto fue para Tigers por solo un punto 20-19. Este período fue de toma y dame de parte de ambos equipos con gran actuación de Orlando Palma para Tata Team con 10 puntos.

En el segundo cuarto, Tigers con la conducción de Jeison Quintana y la fuerza bajo los tableros de Yildon Mendoza amplió la ventaja a 10 puntos para terminar 48-38.
En el tercer período Tata Team sólo anotó 9 puntos mientras que su rival puntuó 15 más para elevar el marcador a 63-49.
En los últimos 10 minutos, Tigers manejó el balón, jugó con el reloj y anotó cuando tenía que hacerlo. Aunque Tata Team de la mano de Medina con dos triples intentó acercarse, no le bastó para conseguir el objetivo de lograr el triunfo.

Jesús Medina de Tata Team fue el máximo anotador del partido, pero sus 20 puntos no lograron evitar la derrota de su equipo.
Por los ganadores se destacó Soren Deluque quien metió 19 puntos, capturó 10 rebotes y dio 4 asistencias.

Programación miércoles 2 diciembre

4:00 pm Bucaneros vs Panteras
6:00 pm Samarios vs Bufalos
8:00 pm Tatateam vs CrossOver

Descansa Tigers