Panitas, esta es mi historia. La vida de uno de los más grandes íconos del fútbol colombiano a nivel mundial

«Mamá, te prometo que me voy a manejar bien, no te preocupes. Ella me abraza.  Me duele verla llorar, y entonces hago la que ha sido quizá la promesa más importante que pudiese haber hecho hasta ese momento:  Te prometo que un día voy a ser jugador profesional de fútbol.  Y cuando eso pase mamá, tu no vas a tener que estar trabajando… y podremos estar juntos»

Bajo el sello de la editorial Vuelo Azul, el futbolista colombiano Juan Guillermo Cuadrado lanzó su libro autobiográfico “Cuadrado”, 208 páginas que resumen la verdadera historia de ese talento extraordinario que descubrió su habilidad con el balón en las polvorientas canchas de Apartadó, mientras le hacía goles a las dificultades, aferrándose a la fe y a la firme intención  de perseguir eso que desde niño sintió en su corazón.

Una autobiografía fascinante, que logra transmitir a través de cada frase, la sensibilidad de quien, despojado de egoísmo o vanidad, busca inspirar, sembrar esperanza y demostrar que más allá de las circunstancias, todo puede ser posible.   Escrito desde la perspectiva de los recuerdos, las emociones, los sentimientos y esas experiencias que fortalecieron su carácter, este libro desmenuza con profundo detalle los hechos personales y profesionales  que llevaron a su protagonista a ser un referente del fútbol mundial.

“Muchos conocen al Juan jugador, pero no saben cómo fue el proceso y todo lo que vivió” aseguró el futbolista quien tras dejarse atrapar por las páginas de la novela “Celda 212”, no dudó en contactar al autor para escribir junto a él las páginas de una historia inundada de anécdotas, luchas, triunfos y decepciones.

Así, el manizaleño Jeins Durán se convierte en coautor de esta obra, que comienza con la historia de “una madre a la que el mundo entero le había dicho que no y de  un niño  que le dijo al mundo entero que sí”.

Cuadrado:  Un relato emocional, una aproximación íntima a la vida y trayectoria del jugador, del campeón, del hijo, del esposo, del padre, del amigo, del jefe, del compañero, del hijo de Dios que busca vivir su vida con el propósito de servir.

A partir de hoy, esta autobiografía podrá ser adquirida a través de las principales librerías del país y de la página www.editorialvueloazul.com