Olímpica cobra de más por la compra de un artículo y no es la primera vez que pasa

Un hombre denunció que en Supertiendas Olímpica, de Ciudad Verde le estaban cobrando 3 mil pesos de más a los artículos que estaba comprando.

Germán Atapuma, el hombre encargado de realizar la denuncia aseguró que: “no es la primera vez. Llego a la casa y siempre son 100, 200 0 300 pesos de más en la carne”.

Superindustria sanciona a Supertiendas y Droguerías Olímpica S.A. por infringir derechos de los consumidores

El director de la tienda junto a la cajera encargada de atender al señor Germán, corrigieron el precio del artículo, asegurando que era un error.

Olímpica es una de las empresas más importante de Colombia. Actualmente, el clan Char tiene 371 supermercados Olímpica alrededor del país, que facturan más de $6 billones de pesos anuales.

Superintendencia sancionó a Olímpica

Hace poco la Superintendencia de Industria y Comercio impuso una multa de $526 millones a Supertiendas y droguerías Olímpica S.A., pues determinó que incumplió con la obligación de asegurar la calidad de los bienes y servicios que ponen a disposición de los consumidores.

A través de un comunicado la Superintendencia explicó: “La investigada incurrió en fallas en la calidad del servicio posventa, al defraudar las expectativas de los consumidores con ocasión del incumplimiento de la entrega de productos, se evidenció que se indujo en error a los consumidores en publicidad y se demostró una vulneración en el régimen de promociones”.

El ente administrativo evidenció faltas como: no informar de manera clara los descuentos de los artículos, que se podían obtener solamente con tarjeta plata; no cumplir con los términos de un concurso para redimir puntos canjeables en los establecimientos, entre otros.

Olímpica también ha sido acusada de no entregar vueltas exactas a los consumidores sino inferiores. Además, por facturar productos con un valor distinto al anunciado, vulnerando lo relacionado al régimen sobre información pública de precios.