“Nuestra preocupación son las UCI, no los lagartos”: Luis Ernesto Gómez responde a Benedetti por críticas contra alcaldesa de Bogotá

La alcaldesa Claudia López confirmó su regreso a Bogotá este martes 5 en horas de la noche por medio de su cuenta en Twitter.

Después de una reunión que sostuvo el Distrito con el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior, este lunes 4 de enero, con el propósito de evaluar las medidas adoptadas para Bogotá, el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, dio una respuesta a las duras críticas que el senador Benedetti lanzó en contra de la alcaldesa Claudia López por haberse ido de vacaciones.

Cabe recordar que la mandataria se fue de vacaciones este primero de enero junto a su pareja, Angélica Lozano, en medio del segundo pico de la pandemia en la capital colombiana, razón por la cual ha recibido numerosos críticas, entre ellas las de Armando Benedetti, senador de la República.

Por medio de su cuenta en Twitter, el senador del partido de la U, lanzó duras críticas en contra de López por sus vacaciones y anunció su adhesión a la campaña revocatoria, que por ley podía iniciar en 2021, al cumplirse un año de mandato.

“¿Saben si su alcalde o gobernador está de vacaciones? ¡Escríbame! Llegan donde siempre habían querido, solo llevan un año de trabajo y estamos en Pandemia. Es una falta de caridad quienes lo hicieron. Nunca más hay que elegirlos de nada”, fueron los primeros cuestionamientos contra López ante su salida para tomar unos días de descanso.

Después, puntualmente Benedetti mencionó el caso de Bogotá, cuya mandataria es la única que anunció sus vacaciones a través de distintos medios.

“Más de 6 mil contagiados en Bogotá y la alcaldesa abandona la ciudad”, cuestionó Benedetti.

“¡Tienen huevo! ¡Hay que revocarlos! ¡Son insensibles, egoístas y fueron payasos en las campañas! ¡Adiós, fuera!”, manifestó el senador.

Los hechos, se dieron en un intercambio de ideas con los periodistas luego de que el alcalde (e) se reuniera con el Gobierno Nacional, en la conversación le preguntaron a Gómez sobre la polémica que ha girado en torno a las vacaciones de la mandataria, y en especial por los comentarios del senador barranquillero.

“Nuestra preocupación —y por el caso puntual que menciona del senador— son las UCI, no los lagartos”, precisó Gómez.

Respecto a Claudia López, el delegado manifestó que la mandataria tenía previsto volver a sus funciones el 11 de enero.

Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá arribó es las últimas horas al aeropuerto internacional el Dorado y ya se encuentra en la capital como o confirmó en su cuenta de Twitter a las 9:01 de la noche.