«Nos llevó el guere guere»: Barranquilla bloqueada y sin transporte.

A la ciudad se la llevó el «guere guere» ya no solo son los caros y malos servicios públicos, la inseguridad, y ahora la movilidad.  Dicen nuestros lectores que reportaron  bloqueos de las vías en distintos puntos de Barranquilla.

A las 6:30 a.m. comenzó la jornada de bloqueos anunciada por transportadores y choferes de buses en Barranquilla,  se reportaron los primeros bloqueos de protesta contra la inseguridad, desde  la prolongación de Murillo en varios puntos y la Circunvalar a la altura del barrio 7 de Abril y debajo del puente de Murillo.

Los trabajadores del transporte, de forma justa y pacífica, exigen al alcalde Jaime Pumarejo y a las autoridades de policía de la ciudad y el departamento, garantías suficientes para  trabajar, teniendo en cuenta que grupos delincuenciales organizados, los están extorsionando, para hostigarlos, acuden a los atracos constantes e incluso, a los asesinatos de conductores de estos vehículos de transporte público.

La movilidad ya es caótica y  visible en varios puntos de Barranquilla debido a los bloqueos. En el caso de la Circunvalar hay bloqueos por parte de conductores de Sobusa, Coochofal y Coolitoral, cuyos conductores salieron decididos a protestar para defender su vida.

Al Bocón le reportan bloqueos de la vía Barranquilla-Cartagena, lo cual, alcanza a significar una protesta regional.

Debido al bloqueo en la prolongación de Murillo, Transmetro está laborando con sus servicios troncales hasta la estación Joaquín Barrios Polo – Estadio Metropolitano.

SEGUIREMOS INFORMANDO…

Choferes de la empresa Coochofal unidos en la protesta.