No estoy tan preocupado por lo hecho ante América: Julio Comesaña

Luego del tan anhelado regreso del fútbol profesional colombiano. Fueron más las preocupaciones que la ilusión de ver buen fútbol por parte de los aficionados del Junior de Barranquilla al ver caer su equipo en condición de local ante América de Cali en la primera final de la SuperLiga.

Pese a no mostrar su mejor versión y evidenciar que los seis meses de para han hecho efecto en los jugadores. El entrenador Julio Comesaña se mostró tranquilo y manifestó que es demasiado temprano para sacar conclusiones de cara a lo que viene.

No hay muchas cosas que analizar, es muy prematuro. Yo no tengo una opinión cercana a la realidad. Con el pasar del tiempo corregiremos. El partido con la expulsión a los 20 minutos provoca un perjuicio muy grande, hasta en la preparación del equipo, porque la idea era jugar 70 u 80 minutos”, comentó el uruguayo.

Comesaña agregó que en general se va tranquilo con lo hecho por sus pupilos y que los dos errores al final costaron un mejor resultado ante los escarlatas.

“Estaba preocupado cuando echaron a Mera, pero después me quedé tranquilo cuando vi que el equipo estaba bien. Había que hacer un partido serio para manejar el cero. Lastimosamente esas dos jugadas nos costaron el juego. Debo esperar y analizar bien las situaciones”, añadió el DT.

El mediocampo del onceno rojiblanco fue uno de los más criticados por parte de la afición que observo el juego por la televisión. Sin embargo para Julio los centrocampistas lo dejaron satisfecho.

“Pienso que Leonardo Pico y Didier Moreno cumplieron una excelente tarea. Enfrentaron un mediocampo de América que sumaban volantes externos, pero con la colaboración de nuestros delanteros lo equilibraron. Me gustó el trabajo que hicieron”, concluyó.

Junior visitará al América este viernes 11 de septiembre con la necesidad de sacar un triunfo con la ventaja de un gol para al menos forzar la definición desde el punto del penalti en el estadio Pascual Guerrero de Cali.