Millonaria recompensa por ‘John Mechas’, presunto autor del atentado a Duque

Las autoridades colombianos anunciaron que se ofrece una recompensa de 600 millones de pesos por información que permita capturar a alias ‘John Mechas’, señalado de planear el atentado contra el presidente Iván Duque y la brigada 30 del Ejército, en Cúcuta. Además, fue expedida una circular roja de Interpol en su contra.

El director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, afirmó que Javier Alonso Velosa García, alias ‘John Mechas’, es el comandante del Frente 33 de las disidencias de las FARC, y que se presume permanece en Venezuela, en el estado Zulia, específicamente en Casigua el Cubo.

«De John Mechas tenemos conocimiento que ingresó a las FARC en 1996 dentro de lo que en ese momento se llamaban las milicias populares, posteriormente pasó a las milicias bolivarianas, luego se incorpora como guerrillero en el Frente 33 de las FARC. En el 2016 comienza a organizar, en coordinación y bajo el mando de ‘Ivan Mordisco’ (Néstor Gregorio Vera) y ‘Gentil Duarte’ (Miguel Botache Santillana) el Frente 33 de la disidencia de las FARC», indicó el general Vargas.