Migración Colombia expulsó a mujer venezolana por cometer más de 30 robos en el país

Migración Colombia expulsó del territorio nacional a alias «La Verde», una mujer sindicada de perpetrar más de 30 hurtos en diferentes droguerías y establecimientos comerciales de la ciudad de Bogotá.

Migración Colombia expulsó del territorio nacional a la ciudadana venezolana Jhoana de los Ángeles Faria, quien fue capturada por las autoridades cuando extraía diferentes elementos de una droguería ubicada en la calle 106 con autopista norte, en la ciudad de Bogotá.

La mujer, quien es conocida por las autoridades con el alias de «La Verde», sería, al parecer, la líder de una banda delincuencial denominada las «Matruskas», la cual estaría dedicada al hurto de droguerías y establecimientos comerciales en el norte de la ciudad.

Según las investigaciones realizadas, alias «La Verde» y su banda, se dedicaba a extraer elementos de los establecimientos en el interior de su ropa o en bolsos, mientras los vendedores eran distraídos por otros miembros de la banda o verdaderos clientes.

Pese a que la Fiscalía General de la Nación logró vincular a alias «La Verde» con más de 30 noticias criminales por hurtos a droguerías del norte de Bogotá, por un valor superior a los ocho millones de pesos, la mujer fue dejada en libertad luego de que un juez considerara que los eventos debían juzgarse de manera individual y los mismos representaban una menor cuantía, la cual no implicaba medida de aseguramiento intramural.

Una vez en libertad, Johana de los Ángeles Faria fue puesta a disposición de Migración Colombia, quien de inmediato la notificó de la medida de expulsión en su contra, por un periodo de diez años, contados a partir de la fecha.

Alias «La Verde» fue conducida a la frontera y dejada a disposición de las autoridades de Venezuela.