Mientras le llovían críticas a Epa Colombia, aprobaron la reforma tributaria

Los colombianos han utilizado sus redes sociales para manifestar su indignación por la aprobación de la reforma tributaria presentada por el gobierno nacional apenas ayer en horas de la tarde.

La reforma fue aprobada en Senado en lo que algunos llaman “pupitrazo” y muchos consideran que temas como el de Epa Colombia en reunión con Uribe se convirtieron en cortinas de humo.

Epa Colombia se le arrodilló a Uribe

La polémica reforma tributaria

El estallido social que inició el pasado 28 de abril fue impulsado por causa de una nefasta reforma tributaria propuesta por el entonces ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en que se prolongaban las gabelas a los superricos del país, y se dejaba el peso del hueco fiscal a la clase media y las empresas.

Desde allí fueron más de dos meses de violentas protestas y manifestaciones sociales que dejaron ver la profunda crisis social y de derechos humanos que se vive en el país.

Ayer por la tarde, el gobierno nacional presentó una nueva propuesta de reforma tributaria que consta de 100 folios, y ya fue aprobada por el Senado en lo que la oposición llamó “un pupitrazo”.

Muchos consideran que ni siquiera hubo tiempo de analizar el documento, pero ya fue aprobado negándose las ponencias negativas y alternativas, y ahora pasará a conciliación.

Muchos colombianos en redes consideran que noticias como las de Epa Colombia en reunión con Uribe no fueron más que cortinas de humo para que se aprobara la reforma.

Reacciones