Meira del Mar presente en el Museo del Atlántico

En este 2022 se le siguen rindiendo homenajes a la poeta barranquillera Olga Isabel Chams Eljach, más conocida como Meira del Mar, por el natalicio de su nacimiento de esta gran artista de la letras.

Ahora se le suma el Museo del Atlántico que de la mano de la Secretaría de Cultura y Patrimonio que encabeza la Comunicadora Social – Periodista Diana Acosta Miranda y de la Gobernación de Atlántico abren sus puertas hasta el 29 de septiembre a la exposición ‘Soledad, Horizonte Abierto’, que rinde homenaje a Meira del Mar.

Todas las personas que deseen ver las obras de varios artistas del departamento del Atlántico podrán acercarse al Museo del Atlántico en la carrera 39 # 35 – 21 a partir de las 9:00 de la mañana.

Cabe recordar que este jueves 11 de agosto en Barranquilla se va a realizar una gran noche literaria en homenaje a la poeta Meira del Mar a partir de las 6:30 de la tarde en el auditorio Mario Santo Domingo de la Antigua Aduana.

La actividad llamada ‘Meira Delmar – Un centenar de razones para vivir la literatura’, se llevará a cabo este jueves 11 de agosto con dos eventos de carácter educativo y cultural, que busca preservar la memoria literaria y exaltar la vida y obra de Meira del Mar.

El primer evento será un conversatorio llamado ‘Reminiscencia – Meira y los recuerdos evocados por su familia’, y se estará realizando a partir de las 5:00 de la tarde y será moderado por el gestor cultural José David Cortissoz.

Ahí participarán sus dos sobrinos, Ricardo Chams Salum y Sergio Chams Salum, que tendrán una charla con el público donde ellos harán referencia a los recuerdos que ellos tuvieron a la que llamaban ‘Tía Cuqui’.

Posteriormente a partir de las 6:30 de la tarde se hará un pre lanzamiento del libro ‘Meira Delmar – Poesía selecta & 25 elogios’. Las dos actividades son promovidas por la fundación Convalores con el respaldo de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del departamento, la corporación Luis Eduardo Nieto Arteta y la biblioteca pública de Barranquilla Meira Delmar.

Álvaro Suescún, gestor cultural expresó a Medios Coopercom lo siguiente al respecto: «Esta es una buena noticia para todos los que nos gusta el arte y la poesía. Meira del Mar estará presente en Museo del Atlántico gracias a la gestión de la Secretaría de Cultura y Patrimonio y de la Gobernación del Atlántico varios artistas expondrán sus obras en honor a Meira del Mar».