Mauro Barrios quiere conquistar los corazones con su nuevo sencillo «A Fondo Blanco»

Mauro Barrios Salazar es un joven soñador, apasionado por la música vallenata y el folclor. 

Teniendo en cuenta la ola vallenata de las nuevas agrupaciones que han alcanzado el éxito y el sentimiento, al entonar cada parte de sus canciones, este es el caso de Mauro Barrios, que desde que interpreta sus primera líneas de sus actuaciones en tarima, se deja entrar en el sentimiento de la música.

Nació en Barranquilla en el año 1992, es médico y actualmente se encuentra radicado en Girardot, Cundinamarca.

Mauro sueña con ser un gran artista vallenato y que sea reconocido por su música y legado.

La música siempre ha sido parte de mi vida, siempre he crecido en un ambiente musical de acordeón, de guitarra, mi papá siempre fue amante del folclor vallenato y siempre invitaba a sus amigos que tocaban guitarra a los conjuntos vallenatos. Por eso me enamoré a primera vista del vallenato, desde que escuché por primera vez un acordeón en mi vida.

¿Cómo ha sido ese proceso entre la música y la medicina?

Tengo una anécdota muy bonita con Juanda Caribe. Cuando estábamos en octavo o noveno de bachillerato formamos una agrupación vallenata que se llamaba ‘Vallenato Caribe’, todos teníamos el nombre de ‘Caribe’, infortunadamente se desintegró y cada uno tomó su rumbo cuando él se dedicó a la comedia y yo a la medicina.

Sin embargo, luego de eso en la carrera organicé una banda con otros muchachos que estudiaban conmigo, con la que hacíamos presentaciones y toques durante los estudios y cuando me gradué decidí meterme de lleno en la música y por eso ya tengo varias canciones grabadas.

¿Tienes algún sencillo musical?

Sí, las que acabo de soltar hace poquito, el año pasado y que son de mi autoría se llaman ‘24 horas’, ‘Él no se imagina’, ‘A fondo blanco’ y la primera que grabé que se llama ‘Este amor’.

¿Cómo ha sido el recibimiento del público?

Ahorita estamos promocionando ‘24 horas’, una canción que se lanzó el año pasado a finales y es una canción que ha gustado mucho, acá en Girardot, Cundinamarca, ha tenido buena aceptación, uno pasa por las calles y la va escuchando, son cosas que lo llenan a uno de entusiasmo y que te impulsan a seguir adelante.

¿Cuáles son sus sueños?

Mi sueño es poder establecer una marca, es poder dejar un legado muy bonito en el vallenato y en las nuevas generaciones que van llegando, dejar una huella, crear una marca en la industria.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Me pueden encontrar en Instagram como Maurobarrioss, en Facebook y YouTube como Mauro Barrios music.