Más de 5 mil personas fueron sancionadas por incumplir cuarentena en primeros dos días

La Policía Nacional ha impartido más de 4.800 comparendos y multas a personas que han desobedecido la orden de aislamiento obligatorio durante los dos primeros días de entrada en vigencia del decreto gubernamental.

Van hasta ahora 1.300 comparendos impartidos a vehículos que no han cumplido con la medida, pero que, además, no han presentado justificación al momento de ser abordados por las autoridades.

“Tenemos una obligación que para nosotros no es grata, pero hay que hacerla, la imposición de comparendos y de multas ante las dificultades de aquellas personas que no obedecen a la disciplina social en el cumplimiento del decreto”, aseguró el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

Las autoridades continúan realizando un acompañamiento a los colombianos para que se lleve a cabo de la mejor manera la cuarentena que irá hasta el 13 de abril, según indicó la Policía Nacional en entrevista radial con el Ejército Nacional y en compañía del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y con el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro.

“Nos ha tocado imponer 4.822 comparendos a personas que no demuestran de alguna manera la excepcionalidad de la norma para estar en las calles, de igual manera nos ha tocado imponer 1.325 comparendos a vehículos por infracciones de tránsito”, indicó el general Óscar Atehortúa.

Dijo también el director de la policía que durante los últimos días se ha presentado una disminución en las cifras de delitos en diferentes modalidades, especialmente los hurtos, los homicidios y las riñas.

“Los problemas por el consumo de licor en las calles no se han visto, excepto por unos 20 casos en el país, donde hemos tenido que actuar por parte de la Policía Nacional”, resaltó Atehortúa.