Más de 180 colombianos regresarán de Chile este lunes, en un vuelo humanitario

 

Más de 180 colombianos y 60 chilenos regresarán junto a sus familias el próximo lunes 22 de junio, gracias a un vuelo humanitario dispuesto por la Central Cervecera de Colombia y su accionista en Chile, Compañía Cervecerías Unidas (CCU).

“Tenemos un vínculo muy estrecho con Chile y, por lo mismo, no podíamos permanecer indiferentes a la realidad que los ciudadanos de ambos países estaban experimentando. CCU y Central Cervecera unidos, buscamos plasmar en una acción concreta la esencia de nuestras marcas ícono: en el caso de Cerveza Cristal es Juntémonos, mientras que Cerveza Andina se define como Colombia en una cerveza. De esta forma, hacemos realidad que Cristal y Andina se unan para que tanto chilenos como colombianos regresen a casa. Estamos emocionados de ayudar a personas que hoy enfrentan dificultades producto de esta crisis.”, afirmó Juan Roberto García, Gerente General de Central Cervecera.

El vuelo, un Airbus A320 de Sky Airlines, iniciará con la ruta Santiago – Bogotá, el cual se espera que aterrice con los 187 colombianos sobre las 2:00 p. m. de este lunes. Serán atendidos por las autoridades locales, que se encargarán del respectivo procedimiento para que puedan desplazarse hacia sus hogares.

Entre tanto, el vuelo de retorno a Chile se espera que salga a las 5:00 p. m. con los 60 ciudadanos que por distintas razones no han podido regresar a su país.

Las listas de pasajeros están siendo gestionadas por ambas cancillerías en conjunto con sus Embajadas en Chile y Colombia. De igual forma, se garantizará que en el traslado se cumpla con todas las medidas sanitarias correspondientes a cada país.

Esta ayuda por parte de la Central Cervecera se suma a la donación de 240.000 litros de su bebida Natumalta para beneficiar a poblaciones vulnerables en toda Colombia. “Las empresas tenemos la capacidad de contribuir y sumar esfuerzos para que junto al resto de la sociedad podamos salir de esta emergencia, que requiere más que nunca del trabajo colaborativo”, señaló el gerente García.