Más de 10 personas que laboran en Hospital de Sabanagrande tienen coronavirus

La situación es cada vez más grave en Sabanagrande por cuenta del Covid-19, donde cada día va en aumento la cantidad de contagios que reporta el Instituto Nacional de Salud y la Secretaría Departamental de Salud, así como la Municipal.

En horas del medio día de este jueves, el alcalde de Sabanagrande, Gustavo De la Rosa Berdejo, confirmó que más de 10 empleados del hospital E.S.E del municipio se encuentran infectados por el Covid-19, aunque de manera extraoficial se hable de que hay al menos unos 18 contagiados.

El funcionario señaló que el conductor de la ambulancia es uno de los afectados por el virus y que se encuentra bajo observación, en la Clínica Salud Total de la calle 30 de Soledad, pero aún permanece a la espera de resultados.

Del mismo modo, comunicó que otros cuatro funcionarios de consulta externa, así como de urgencia, un cajero y de consulta interna, donde hay menos contacto con la comunidad, se han detectado varios casos de funcionarios, así como del laboratorio.

El mandatario indicó que se está en primera línea de atención y todos tienen síntomas leves, con excepción del chofer de la ambulancia quien se encuentra en observación clínica puesto que está en estado de gravedad.

Se están tomando todos los protocolos, “entendemos que hay muchas personas recibiendo los servicios, y por eso se han tomado medidas de desinfección y hay un personal administrativo que está trabajando desde la casa”, dijo Gustavo De la Rosa, alcalde de Sabanagrande.