Marchas de protesta hoy en el país

Dos marchas en Barranquilla. La primera se iniciará a las 7 de la mañana y la segunda a las 9 de la mañana.

Para este 26 de agosto el Comité Nacional de Paro tiene programadas marchas y plantones con carácter pacífico en el país, en apoyo a los diez proyectos de ley de salud, gratuidad en la educación, renta básica, apoyo a la nómina de las mypimes y generación de empleo, producción nacional, programa de juventud, garantías al derecho a la protesta y la reforma a la Policía.

Según indicó el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT y vocero del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, las movilizaciones también se realizarán contra del proyecto de reforma tributaria que congela los salarios de los servidores públicos por 10 años y le impone un impuesto a la renta a los microempresarios.

La reforma del Estado que faculta al gobierno para realizar una masacre laboral y no a la privatización de las empresas del Estado, son otras de las motivaciones de la protesta de hoy.

Por su parte, el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Percy Oyola, reiteró el llamado a la protesta pacífica y en ese sentido exhortaron al Gobierno a garantizar el ejercicio de la protesta pacífica.

LAS MARCHAS EN BARRANQUILLA

En Barranquilla se realizarán dos manifestaciones en horas de la mañana.

A las 7:00 de la mañana, en la URI de la Fiscalía, se iniciará un recorrido por diferentes sedes judiciales hasta las antiguas instalaciones de la Universidad del Atlántico en el centro de la ciudad y se unirá a la marcha que sale desde ese lugar.

La segunda manifestación es la que iniciará desde la Universidad del Atlántico, a las 9:00 de la mañana y continuará su recorrido hacia la sede de la Alcaldía en el Paseo Bolívar.