Marbelle ofreció disculpas públicas a Francia Márquez por comentarios racistas en redes

Tras una jornada de conciliación en el búnker de la Fiscalía, Maureen Belky Ramírez, conocida como Marbelle en el mundo del espectáculo, anunció en su cuenta de Twitter que se retractaba de varios señalamientos que hizo en esa red social contra la hoy vicepresidenta Francia Márquez Mina.

La cantante había sido señalada por injuria por la representante de la funcionaria. Los señalamientos de Marbelle tomaron tanta relevancia en Internet que pronto algunos usaron las palabras empleadas por la cantante para referirse despectivamente a la vicepresidenta.

«De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo», escribió sobre las 10:30 de la noche la exponente de la tecnocarrilera.

En otro trino del mismo hilo, la cantante aseguró rechazar el racismo desde todas sus formas y extendió sus disculpas a toda la comunidad afro de Colombia.

Asimismo, Marbelle añadió que «tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas Farc».

Cabe recordar que el representante a la Cámara Miguel Polo Polo tendrá que comparecer ante la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el próximo 26 de agosto en el marco de un proceso de conciliación en el que hay varias personas usuarias de las redes sociales.

Humberto Amín, concejal de Bogotá, también tuvo que retractarse este jueves por haber afirmado que la vicepresidente tenía vínculos con el ELN.