MAGISTRAL VICTORIA de Daniel Martínez en la etapa trece del Tour de Francia

Sobreviviendo a la escapada del día y en una espectacular definición, Daniel Martínez (EF Pro Cycling) se llevó una emotiva y sensacional victoria en la etapa trece del Tour de Francia entre Châtel-Guyon y Pas de Peyrol sobre una distancia de 191 kilómetros.

Al paso por la Côte d’Anglards-de-Salers, Neilson Powless (EF Pro Cycling) marcarían la pauta sobre el grupo de punta y se iría en solitario, para posteriormente ser conectado por Maximilian Schachmann (Bora Hansgrohe) impuso un fuerte ritmo y se fue en solitario por la victoria a 18 kilómetros de meta.

Cinco kilómetros más adelante, Daniel Martínez (EF Pro Cycling) ejerció la persecución sobre Schachmann, levándose a su rueda a Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe) y de ahí en adelante empezó la magistral remontada del colombiano que en los dos kilómetros finales llegó a la punta, impuso el ritmo y remató a los dos corredores del Bora-Hansgrohe en el último kilómetros, llevándose una espectacular victoria.

En el descenso del Montée de La Stéle, se produjo una caída en la que resultaron involucrados sin consecuencias Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) que lograron retornar al grupo principal apoyados en el trabajo de sus respectivos equipos. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) que fue el más afectado en el incidente, se vio obligado al retiro.

En el descenso del Montée de La Stéle, se produjo una caída en la que resultaron involucrados sin consecuencias Romain Bardet (Ag2r La Mondiale) y Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) que lograron retornar al grupo principal apoyados en el trabajo de sus respectivos equipos. Mientras que Bauke Mollema (Trek Segafredo) que fue el más afectado en el incidente, se vio obligado al retiro.

La intensa lucha por integrar la escapada del día se dio en el ascenso al Col de Ceyssat, primera ascensión del día en la que se produjeron ataques y con el paso de los kilómetros, camino al Col de Guéry se fue conformando el grupo de punta, en el que finalmente resultaron involucrados 17 hombres que trabajaron con gran armonía y alcanzaron a tener en su favor una diferencia cercana a los nueve minutos.

El pedalista colombiano Daniel Martínez (EF Pro Cycling) fue uno de los hombres más activos en la escapada, en la que igualmente se involucraron hombres de gran trayectoria e importancia en sus respectivos equipos, entre ellos; Maximilian Schachmann (Bora-Hansgrohe), Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step), David de la Cruz (UAE Team Emirates), Dan Martin (Israel Start-Up Nation), Warren Barguil (Arkéa-Samsic) Marc Soler (Movistar Team).

Este sábado en la fracción catorce, los corredores deberán afrontar cinco ascensiones categorizadas desde la partida en Clermont-Ferrand. Un puerto de segunda, un puerto de tercera y tres más de cuarta categoría, el último de ellos en Cote de la Croix Rousse, ascensión de 1.4 kilómetros al 4.8 %, que concluye a cinco kilómetros de meta en Lyon, luego de recorrer 194 kilómetros.

Resultados

Etapa 13

1 MARTÍNEZ Daniel Felipe EF Pro Cycling 5:01:47

2 KÄMNA Lennard BORA Hansgrohe 0:04

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:51

4 MADOUAS Valentin Groupama FDJ 1:33

5 ROLLAND Pierre B&B Hotels Vital Concept 1:42

6 EDET Nicolas Cofidis, Solutions Crédits 1:53

7 GESCHKE Simon CCC Team 2:35

8 SOLER Marc Movistar Team 2:43

9 CARTHY Hugh EF Pro Cycling 3:18

10 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 3:52

Clasificación General Individual

1 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 56:34:35

2 POGAČAR Tadej UAE-Team Emirates 0:44

3 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 0:59

4 URÁN Rigoberto EF Pro Cycling 1:10

5 QUINTANA Nairo Team Arkéa Samsic 1:12

6 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:31

7 YATES Adam Mitchelton-Scott 1:42

8 LANDA Mikel Bahrain McLaren 1:55

9 PORTE Richie Trek Segafredo 2:06

10 MAS Enric Movistar Team 2:54