Los jugadores son maduros y saben cuidarse: Julio Comesaña

Luego de las declaraciones del Presidente de la República el cual ordenaba más restricciones para los ciudadanos de Colombia con respecto al cuidado del coronavirus. Uno de los quetendrán que acatar esta orden al pie de la letra será Julio Avelino Comesaña, entrenador del Junior, el cual por ser mayor de 70 años tendrá que resguardarse dentro de su hogar para evitar un posible contagio de la pandemia que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta.

Más allá de esta decisión, el equipo tiburón ya había anunciado darle un alto a sus trabajos de entrenamientos hasta nueva orden debido a que esta situación podía poner en riego hasta sus familiares. Pese a varios rumores sobre un posible contagio de algunos futbolistas, Julio Comesaña expresó a Emisora Atlántico que ninguno de los integrantes del equipo tanto masculino como femenino tiene síntomas de la enfermedad.

“Ningún jugador tiene nada, tampoco gripa pero estamos atacando las disposiciones de quienes saben del tema, ellos son maduros y saben cuidarse”, dijo el entrenador de 72 años.

Ya entrendo en lo deportivo, Comesaña manifestó que nunca es bueno hablar de lo que ya no esta. Pero que es imposible negar que la falta de Victor Cantillo ha sido notable en el andamiaje de su equipo.

“Esos jugadores se tienen que ir, es imposible, no es económico. Yo creo que Junior si tiene que sostener a Cantillo lo sostiene. Al final los jugadores necesitan otro nivel, se fue al Corinthians, que no está en una buena situación, pero es en Brasil y ahora está en la lista de la Selección. Quedarse con Cantillo también tenía sus cosas que preocupaban, él necesitaba un salto y se tuvo que ir, como Díaz, Chará y otros que se fueron”, comentó.

Julio agregó que con una plantilla con nuevos jugadores para el 2020 lo obliga a tener que buscar variantes de juego que la gente tendrá que acostumbrarse.

“El equipo se ha venido desarmando hace rato, que encajaban de una manera de jugar. Ahora podemos atacar más rápido, hacer menos pasos. Ahora en vez de hacer 30 toques, hacemos 3 y eso no es así, no es de un día para otro. Hay que tener los hombres y hay que encontrarlos. De acuerdo a la característica de esos jugadores armar algo que dé resultados. No es un capricho que juegue fulano o mengano. No es capricho de nadie, es definir una manera de atacar y defender; y listo” concluyó el colombo-uruguayo.