Los jefes de Vicky Dávila deben más de $45 mil millones de pesos

La familia Gilinski propiedad de la revista Semana utiliza su medio para perseguir a deudores, pero omiten que ellos también deben dinero.

Analizando los estados financieros de su principal activo, el Banco GNB Sudameris reportó los estados financieros del banco propiedad de los Gilinski a fecha de corte del 31 de marzo de 2021.

Las deudas reportadas equivalen a $45.757.779 millones de pesos para el 31 de marzo de 2021, para la misma fecha del año pasado (2020) la deuda era de $38.226.023 millones de pesos. O sea, los dueños de Semana aumentaron su deuda en $7.531.756 millones de pesos.

Pasivos GNB Sudameris

La deuda directa es de más de $10 mil millones de pesos, entre obligaciones financieras de corto plazo, obligaciones con entidades de redescuentos y bancos del exterior y obligaciones financieras a largo plazo.

La directora de la revista Semana Vicky Dávila no se ha pronunciado sobre la deuda del banco de los Gilinski.

Jaime y Gabriel Gilinski firmaron en el 2015 un acuerdo, por 100 millones de dólares, con Four Seasons Hotels & Resorts para operar los antiguos hoteles Casa Medina y Charleston, de Bogotá.

Aunque no se tienen claro los estados financieros de los hoteles de los Gilinski, seguramente tuvieron que despedir empleados y retrasar los pagos a sus acreedores.

El hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo presentó perdidas en 2020 en los hoteles Estelar, incluso los hoteles en el exterior tuvieron que cerrar para controlar los costos.