Los Char estuvieron en El Ubérrimo hablando con Uribe sobre posibles alianzas para el 2022

El portal LaSillaVacía reveló que el pasado sábado el expresidente Álvaro Uribe Vélez se reunió en la finca El Ubérrimo con Fuad Char, el exalcalde Alex Char y el presidente del Congreso, Arturo char.

De acuerdo a dicho medio, durante un almuerzo los políticos conversaron sobre la supuesta amistad que los ha unido durante varios años y de las elecciones presidenciales, poniendo “sobre la mesa” una posible alianza para el 2022.

Sin embargo, dice LaSillaVacía, por ahora no se tomó una decisión concreta relacionada con la estrategia electoral que pondrían en marcha, en la que el Centro Democrático, el Partido Conservador, La U y la gente de Cambio Radical, liderada por los Char, organicen una coalición.

“En cualquier caso, lo que sí está decidido es que los Char jugarán en las presidenciales, en cabeza propia o ajena, y prometen inclinar la balanza, pues no sólo controlan el poder en el departamento del Caribe que más votos puso en las elecciones de 2018 (poco más de 782 mil en total para segunda vuelta), sino que cuentan con aliados que ponen votos en toda la región y una maquinaria que llevó a 11 congresistas al Legislativo, la bancada propia más grande luego de la de Uribe. Sin mencionar que son amigos de la próxima procuradora Margarita Cabello”, explica la Silla.

Asimismo, recordaron los escándalos en contra de los Char; por ejemplo, cuando Aída Merlano los señaló de presuntamente ser sus cómplices en la compra de votos; o la denuncia que tiene en su contra Alex porque al parecer un contratista le pagó un soborno a cambio de un contrato.

Por el momento tampoco hay certeza sobre si Alex será el candidato de la familia. Lo cierto es que el clan político viene trabajando con el Gobierno y el uribismo en el Congreso de la República y ya se empieza a hablar de posibles alianzas. Leopoldo López y Dilian Francisca Toro también estuvieron en la hacienda el fin de semana