Lo más incómodo es no tener contacto en el entrenamiento: Luis Díaz

El delantero costeño Luis Díaz, quien pertenece al Porto de Portugal volvió a los entrenamiento después de varias semanas de confinamiento debido a la orden del Gobierno Nacional.

Un día después del confinamiento el extremo que dio el paso a Europa desde el Junior de Barranquilla habló con el VBar de Caracol y tocó varios temas tanto en su actualidad como su paso por el equipo tiburón.

Entrenamientos en épocas de Covid-19: “Los entrenamientos ahora son por grupos de a 8 jugadores, con restricciones, con tapabocas, desinfectar las manos, guardar distancia y sin tener contacto”.

Tipo de entrenamientos que se realizan: “El entreno ha sido más que todo definición, casi no hay contacto con jugadores cercanos. Pero es normal, los trabajos de esta semana han sido muy de balón, estrategia y movimiento”.

Recuperado de la lesión: “Estoy recuperado, estoy bien físicamente. Estoy recuperado del todo”.

Etapa en el Junior: “Recuerdos hay muchos con Junior, lo que ganamos, el bicampeonato, la Copa Colombia. Fue una experiencia muy bonita la que viví en el club, los recuerdos que más quedan son las finales contra Medellín, el partidazo que hicimos en el Metropolitano”.

Su llegada a Europa: “Se me han dado las cosas rápido, el ascenso ha sido rápido. Es por la constancia, el trabajo que he hecho y eso me permite llegar donde estoy. En lo que llevo en Portugal he aprendido que esto es más intenso, se corre más y es muy táctico. Todos deben ser solidarios con el equipo para defender y atacar”.

El uso de tapabocas: “Es incómodo, pero es parte de lo que se está viviendo. Lo más incómodo es no tener contacto, porque uno quiere saludar al entreno, charlar un poco. Igual el tapaboca es solo cuando llegamos, ya para entrenar se retira”.

Inicio del campeonato: “Nos han dicho que para finales de mayo, pero nos dicen que no es confirmado, que cualquier cosa puede pasar. Estamos atentos a lo que nos digan”.

Llamado a la selección: “Sí, pude charlar con el asistente del profesor Queiroz. Me preguntó si estaba recuperado y trabajaba con el equipo, a lo que le  dije que sí”.

Regresar a Junior en algún momento’: “Volver a Junior siempre me gustaría, por lo que viví, por lo que hice con el equipo. Pero creo que por estos ratos sueño con jugar en Europa por muchos años y con la fe puesta en Dios que las cosas se darán”.