Lionel Messi, la transferencia millonaria a base de criptomonedas

Oryx Qatar Sports Investments es la firma propietaria del Paris Saint-Germain (PSG), el conglomerado con domicilio en Qatar compró al mejor jugador del mundo Lionel Messi por cerca de $430 mil millones de pesos (casi medio billón de pesos).

Pagarle a Messi $12 mil millones de pesos al mes es una cifra astronómica, afortunadamente los cataríes entienden que el mundo entrará a la era de las criptomonedas.

Lionel Messi PSG.

Los negocios de la mega firma multimillonaria vienen desde inversiones en el deporte, entretenimiento y ocios, hasta los petrodólares y gas licuados.

Hay una inversión que hizo este grupo en la moneda digital, la criptomoneda Paris Saint-Germain Fan Token.

La llegada de Lionel Messi al club francés hizo que la moneda subiera 100% en tan solo 6 días, tuvo un pico de 58 dólares y actualmente bajó a 43 dólares.

Marc Armstrong, Director de Asociaciones de Paris Saint-Germain dijo: «La adopción total de Socios.com y los $ PSG Fan Tokens ha demostrado ser un gran éxito para el Club. Hemos podido relacionarnos con una nueva audiencia global, creando una importante fuente de ingresos digitales.»

Alexandre Dreyfus, CEO de Chiliz y Socios.com agregó: «Paris Saint-Germain está cosechando las recompensas de su enfoque audaz y creo que esto podría ser el comienzo de una nueva tendencia, ya que Fan Tokens y Socios.com juegan un papel cada vez más prominente en deporte al más alto nivel.»

Paris Saint-Germain no solo está demostrando hacer negocios con el fútbol de forma tradicional, también diversifica sus negocios para poder mantener su nómina millonaria.

La criptomoneda está respaldada por el club y ahora los hinchas podrán comprar camisetas y entradas con el token de la cripto.