¡Larry salvador! Junior sufrió, pero ganó contra Pereira en Copa

Junior llegaba con todo el ánimo arriba, tras vencer al Once Caldas en su casa. El desafío en Copa BetPlay arrancaba al enfrentar al Deportivo Pereira, lo llevaba sin afán, pero los visitantes aprovecharon los errores de por medio. Larry Vásquez fue el salvador para el 4-3 final, pese a la tensión.

Arturo Reyes no dejó nada al azar y dispuso de lo mejor de su repertorio para poder ir en búsqueda de sacar ventaja e ir a Pereira con comodidad. De entrada, la intención de los locales fue clara. Buscar el ataque de varias formas, por las bandas, por el centro y con profundidad. 4-3-3 marcado, con el bloque adelantado, teniendo en cuenta que el Pereira entró con el bloque bajo, sin mucho volumen para ir al arco de Sebastián Viera.

Los barranquilleros encontraron la llave del gol en un penal, con Didier Moreno como protagonista, pues ingresó desde atrás al área, para ser derribado. El encargado en transformar la jugada en anotación fue Cristian Martínez Borja, anotando el primer con Junior en competiciones locales.
La intensidad de los de Reyes empezó a bajar, con el paso de los minutos, cediéndole espacio a Pereira que de a poco, avisó y golpeó la meta de Viera, pero sin éxito mayor.

El arranque del segundo tiempo dejó ver más de eso, con Junior bajándole la revolución al ataque. Eso fue lo que aprovechó el Pereira para empezar a avisar. Un penal sobre Arizala, que dejó polémica por la forma en que cayó, dejando dudas en la designación del árbitro. Quien convirtió fue Brayan Castrillón, que por poco llega Viera, alcanzando a tocar la pelota.

A raíz de eso, volvió la intensidad en ataque para los locales, que aprovecharon el espacio para que Piedrahita habilitara a Cristian Martínez Borja, levantándose en el área para definir de cabeza y consolidarse como la figura para la afición.

Pero la alegría duraría nada, pues los errores defensivos e individuales complicaría todo, un saque de meta por parte de Santiago Castaño, llegando hasta el campo local, donde empezó a rebotar la pelota y Daniel Rosero, esperando que el balón llegar a Viera, cabeceó, pero el portero estaba bastante adelantado. Antes de que entrara, Arizala la empujó para decretar el empate.

La respuesta de Junior se esperaba, quedó todo en espera y Pereira empezaría a dar el golpe en el Metropolitano. Brayan Gil ganó la banda izquierda velocidad, Gabriel Fuentes lo alcanzó en el área, pero el atacante matecaña remató antes y el balón se desvió en el lateral barranquillero, dejando en silencio todo el Metropolitano.

Junior se sacudió, dejó atrás el error y empató en un gran remate por parte de Freddy Hinestroza, con su perfil menos hábil, luego de la habilitación de Daniel Rosero. Todo quedaría para el final, decisivo y gritado con ganas por la afición en el Metropolitano. Larry Vásquez sacó un remate de media distancia para decretar el triunfo de los barranquilleros, llegando con ventaja para la vuelta en el Hernán Ramírez Villegas.