La secretaria general de MinTIC, cercana a Karen Abudinen, habría renunciado a su cargo

Adriana Meza Consuegra, la secretaria general del Ministerio de Tecnologías y Comunicaciones, y quien sería bastante cercana a la ministra Karen Abudinen, habría presentado renuncia irrevocable a su cargo.

Así también lo hizo la subdirectora de gestión contractual, Sandra Orjuela, según lo revelado por la periodista Paola Herrera, tras el escándalo de corrupción.

Los amigos de Karen Abudinen

Corrupción en MinTIC

Dentro del escándalo de corrupción del Ministerio TIC en el que fueron robados 70 mil millones de pesos por concepto de anticipo que estaban destinados a la construcción de centros digitales para colegios en zonas apartadas del país, son varios los que han sido señalados como responsables.

La ministra Karen Abudinen fue citada a un debate de moción de censura al considerar que incurrió en negligencia por no hacer seguimiento al proceso de adjudicación del contrato.

La adjudicación fue hecha a la contratista Centros Poblados que no contaba con experiencia ni recursos técnicos o financieros para su ejecución, además de haber presentado tres pólizas falsas.

En este proceso de adjudicación participaron funcionarios de manera directa, como es el caso de la secretaria general, Adriana Meza Consuegra, que lideró y aprobó la licitación, el viceministro de Conectividad, Walid David Jalil, y la subdirectora de gestión contractual, Sandra Orjuela.

Por lo menos los dos primeros serían muy cercanos a la ministra Abudinen que, separó de sus cargos a funcionarios que llevaban trabajando más de 10 años, y no tocó a “sus amigos”.

Renuncias en el Ministerio TIC

Tanto Adriana Meza como Waldid David Jalil son amigos y excompañeros de la ministra Karen Abudinen. Meza trabajó con Abudinen en la Alcaldía de Barranquilla, en el ICBF, en la Presidencia de la República y ahora en el Ministerio de las TIC.

Sin embargo, hoy la periodista Paola Herrera reveló que Meza habría presentado la renuncia irrevocable a su cargo, al igual que la subdirectora Sandra Orjuela.