¿La premiarán con embajada?: Mónica Rodríguez tras renuncia de la ministra Karen Abudinen

La presentadora de televisión colombiana, Mónica Rodríguez, cuestionó fuertemente al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez tras la renuncia de la ministra TIC, Karen Abudinen, por el escándalo de corrupción en que se vio envuelta.

“¿La premiarán con embajada? ¿O cuál será el nuevo regalo del gobierno y su clan político?”, expresó la presentadora en su cuenta personal de Twitter.

Karen Abudinen, ministra de las TIC.

La renuncia de Abudinen

Tras varios días exigiéndose la renuncia de la ministra TIC, Karen Abudinen, y de haber sido citada a un debate de moción de censura donde recibió el apoyo de las mayorías y se justificó de toda la responsabilidad, la ministra renunció a su cargo.

La renuncia habría sido motivada por el presidente Iván Duque, que luego de haber destacado a Abudinen como una persona honorable y haber respaldado su permanencia en el cargo, solicitó su renuncia por un supuesto desgaste por causa de la funcionaria.

La ministra es señalada como negligente por no haber prestado la debida atención al cumplimiento de los requisitos por parte de la contratista, la Unión Temporal Centros Poblados, a la que le fue adjudicado el contrato por un billón de pesos.

Pese a las irregularidades, se desembolsó un anticipo por valor de 70 mil millones de pesos de los destinados para la conectividad de niños en las zonas más apartadas del país, dinero que aún no aparece y por el que nadie en el Ministerio responde.

Después de mucho debate y respondiendo a la solicitud de Duque, finalmente la ministra renunció.

Los premios para los corruptos en Colombia

Sin embargo, como el Colombia varios de los funcionarios que han renunciado por corrupción y otros escándalos han recibido premios de nombramientos en otros cargos, la presentadora Mónica Rodríguez hizo un fuerte cuestionamiento al gobierno.

Tal es el caso del exfiscal general Néstor Humberto Martínez, que tras su renuncia estuvo a punto de ser nombrado embajador ante España, de no ser por una carta enviada por la oposición al país europeo para impedirlo.

Por su parte, el exministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, fue nombrado codirector del Banco de la República.