La pirámide DMG reapareció en Colombia ofreciendo pagos con intereses hasta del 200%

La Superfinanciera anunció sobre la nueva modalidad de estafa de la pirámide DMG 2021 que busca recaudar grandes cantidades de dinero prometiendo pagar un interés de hasta el 200%.

Tras la advertencia de la autoridad financiera, algunos colombianos relacionaron al abogado Abelardo De La Espriella con DMG, ya que en su momento defendió al estafador David Murcia Guzmán.

DMG.
El nuevo DMG.

DMG fue una reconocida empresa en la época del gobierno de Álvaro Uribe Vélez que prometía recuperar la inversión en corto tiempo.

Las autoridades encontraron que DMG estaba lavando dinero y que además se beneficiaba con dineros ilícitos.

Más de una década después, reapareció la pirámide con firmas denominadas “GRUPO HOLDING Y DMG” y “PROYECCIONES E INVERSIONES DMG”.

“La captadora ilegal de dinero denominada “DMG”, “DMG INVERSIONES” o cualquiera que sea la variación en el nombre donde se emplee la sigla “DMG” NO cuenta con autorización legal para operar, ni tampoco está vigilada, autorizada o avalada por esta Superintendencia ni por la Superintendencia de Sociedades o alguna autoridad a nivel nacional, departamental o municipal”, afirmó la Superfinanciera.

Algunas personas incautas pueden caer ante las tentaciones del dinero fácil. A través de afiches en diferentes lugares de Colombia, las supuestas DMG intentan recaudar el dinero de los incautos.

Los afiches tienen un número de WhatsApp y la cara de David Murcia Guzmán, quien actualmente se encuentra pagando en una condena en la cárcel.