La ‘Boutique Cervecera’ le apuesta a la reactivación de Barranquilla

El emprendimiento de tres jóvenes barranquilleros logró sostenerse durante el confinamiento por la pandemia y este sábado lanza nuevamente la experiencia de disfrutar la cultura cervecera internacional, nacional y artesanal.

Mauricio Acosta, Gary Pastrana y Octavio Osorio son tres jóvenes barranquilleros y emprendedores que durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 asumieron el doble reto de mantener el negocio y no prescindir de ningún integrante de su equipo de trabajo para seguir ofreciendo la experiencia de disfrutar, en un solo sitio, la cultura cervecera internacional, nacional y artesanal.

Al no poder continuar con el servicio en mesa, decidieron brindar atención personalizada a través de sus redes sociales y líneas telefónicas particulares, mediante las cuales transmitían el conocimiento histórico y los detalles característicos de cada producto para, luego, llevar hasta la puerta de cada hogar la cerveza escogida entre las más de 70 opciones que ofrecen en el Cervecero Barranquilla, la primera Boutique Cervecera de la ciudad.

“Nuestro concepto corporativo es el de boutique de cerveza porque vamos más allá de los productos que se pueden encontrar en el mercado. Manejamos más de 70 referencias de todo el mundo, entre las que se encuentran marcas de Escocia, Alemania, Inglaterra, Bélgica, España, toda una serie de cervezas importadas y, por supuesto, etiquetas artesanales de diferentes partes de Colombia”, manifestó Mauricio Acosta.

Por su parte, Octavio Osorio sostuvo: “Nuestro fuerte es un tema más sensorial y experiencial donde la persona degusta sabores diferentes a los de las cervezas tradicionales. Es un servicio especializado en el que se describe cada cerveza y la persona  tiene la oportunidad de explorar sabores de diversas partes del mundo sin tener que viajar”.

Nuevo portafolio

En el marco del proceso de reactivación económica, en el que Barranquilla fue escogida como ciudad piloto, este sábado 25 de junio, Cerveza Barranquilla abre nuevamente su servicio presencial, con los protocolos de bioseguridad avalados por las autoridades distritales, y estrenando sede.

La experiencia intercultural cervecera se podrá disfrutar en la cra. 53 # 79-279 Local 1 Centro Comercial Royal Washington, donde estarán brindando su servicio especializado a partir de las 4 de la tarde, de martes a domingo.

En esta nueva etapa, el servicio está complementado con un portafolio de comida que incluye acompañamiento de salsas preparadas a base de cerveza.

El acompañamiento musical no podía faltar, por eso, el show artístico principal estará a cargo de José Matera, exvocalista de la banda de rock barranquillera “Los de Adentro”.

La experiencia artesanal

En lo que respecta al impulso brindado a la cerveza artesanal, Gary Pastrana explicó que este emprendimiento se ha convertido en un referente y nodo cervecero porque desde un comienzo puso su plataforma empresarial a disposición de la producción local de este tipo de cerveza.

“En Barranquilla contamos con 6 etiquetas de cerveza artesanal, con registro del Invima y todas la formalidades legales en regla. Fuimos los primeros en ofrecer en un mismo establecimiento, las seis marcas de cerveza artesanal barranquillera”, afirmó Pastrana.

Resaltó, igualmente, la sinergia entre el Cervecero Barranquilla y los fabricantes de cerveza artesanal. “Agradecemos la confianza que tuvieron en nosotros y es de gran satisfacción observar que nuestro apoyo ha sido determinante para la construcción de sus sueños como emprendedores ya que unos tienen locales propios, otros restaurantes y establecimientos comerciales”.

Sobre Cervecero Barranquilla

Es un emprendimiento que inició en junio de 2017 y ofrece un amplio portafolio con cervezas de origen internacional, nacional y artesanal, que sumerge a su público en una experiencia intercultural con el conocimiento y caracterización de cada producto.

Entraron al mercado local con la primera cata de cerveza que se realizó en Barranquilla. En abril de 2018 habían acumulado experiencia como participantes de las ferias ExpoDrink y Sabor Barranquilla, lo que permitió el escalonamiento del negocio, que ha superado el confinamiento de la pandemia y está preparado para la nueva etapa con el servicio de gastronomía como complemento.