Junior se coronó campeón de la Superliga

En la final de vuelta en la Superliga, los costeños ganaron 2-0 con anotaciónes de Freddy Hinestroza en el primero tiempo y Carmelo Valencia en la complementaria. Los tiburones retuvieron la Superliga que también habían logrado el año anterior.

Las primeras de cambio mostró a un Junior presionando en la zona defensiva de un equipo escarlata que se vio sorprendido a los 9 minutos cuando el volante Freddy Hinestroza mandó la pelota al fondo de la red luego de un centro de costado por Miguel Ángel Borja.

A partir de allí la pelota fue totalmente para los pupilos de Julio Comesaña, quienes maniataron a un América de Cali que recibió la misma dosis que aplicó días antes en el estadio Romelio Martínez.

Junior realizaba un partido perfecto. Alejado del arco defendido por su portero Mario Sebastián Viera y generando ocasiones que lo pudieron acercar a la segunda anotación del partido; pero el marcador no se iba a mover y los rojiblancos se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Sin cambios se dio inicio a la segunda mitad en donde Junior mantuvo la posesión de la esférica; aunque con el andar del reloj las ocasiones se fueron viviendo de lado y lado. Los rojiblancos jugando de manera colectiva y los escarlatas en la pelota quieta.

La redonda tránsito por la mitad del campo y con dos equipos con más intención de evitar, que recibir un gol se dedicaron a resguardar su arco. Los nerviosismo fueron pagados por la defensa del América, quienes sufrieron el 2-0 a los 80′ con el recién ingresado Carmelo Valencia, quien burló la humanidad de Eder Chaux.

Junior mejoró en su esquema y con gran actitud logró darle vuelta a la serie para sentenciar con un 2-1 en el global un nuevo trofeo a las vitrinas el cual lo motiva para llegar de la mejor manera a la Copa Libertadores de América.

Junior tendrá su siguiente salida la próxima semana cuando visite al Barcelona de Ecuador, en juego válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores.