Junior sale por un triunfo clave ante River Plate En la libertadores

Junior llega al trascendental encuentro válido por la fecha 4 con tan solo dos puntos; mientras que los de la banda cruzada comandan con 5 unidades. Un duelo en donde un triunfo se hace más que necesario para ambas escuadras.

Los tiburones; quienes no tuvieron actividad en la Liga local, esperan aprovechar ese momento de ‘descanso’ ante un River Plate, quien debió poner toda la carne en el asador para lograr su clasificación a la ronda de cuartos de final en el torneo argentino. Certamen donde se medirá a su eterno rival Boca Juniors a partido único en La Bombonera.

Para este duelo. Luis Amaranto Perea, tampoco podrá contar con sus estandartes Germán Mera y Teófilo Gutiérrez; quienes juntos a Fabián Sambueza padecen problemas físicos que le impidieron llegar al vital cotejo ante un onceno de Marcelo Gallardo, que también tendrá que suplir la ausencia de los lesionados Gonzalo Montiel, Enzo Pérez y David Martinez.

De acuerdo a lo anterior. No se prevé muchos cambios con respecto a lo que venía implementando al duelo de la semana pasada donde igualó con Fluminense. Salvo el ingresó en zona defensiva de Willer Ditta y el creativo Luis ‘Cariaco’ González.

La historia señala que costeños y ‘Gallinas’ se han visto las caras en 5 ocasiones. Donde Junior nunca pudo ganar. empató uno y perdió 4. Algo que espera comenzar a revertir esta noche cuando de el pitazo inicial el uruguayo  Esteban Ostojich

POSIBLES FORMACIONES:

Junior: Sebastián Viera, Fabián Viáfara, Danny Rosero, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno; Freddy Hinestroza, Luis González, Jhon Pajoy y Miguel Borja.

River Plate: Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Leonardo Ponzio, Agustín Palavecino, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez.

EL DATO: Junior y River Plate volverán a jugar en el Romelio Martínez después de 40 años.

EL DATO: Junior hasta ahora no le ha podido marcar goles a River Plate jugando en Barranquilla.

EL DATO: El mejor resultado hasta ahora de Junior ante River Plate fue un 0-0 el 31 de marzo de 1981.

EL DATO: Marcelo Gallardo, hoy DT de River Plate anotó el gol que significo el triunfo argentino en su última visita (2-1) en 2005.