Junior ganó con un polémico penalti en el final: superó 2-1 a Águilas

Atlético Junior se impuso sobre Águilas Doradas por 2-1 en un gol que, literalmente, se definió en el último minuto. En la fecha 9 de la Liga, Luis González y Miguel Borja anotaron para los barranquilleros, mientras que Jader Obrian anotó para los antioqueños.

Con solo cuatro minutos de partido, los rojiblancos tuvieron la primera opción clara. Un remate de Fabián Viáfara desde fuera del área pasó rozando el palo derecho de Carlos Bejarano.

Rionegro no tenía mucho argumentos ofensivos sobre el campo de juego, pero con un remate desde fuera del área de Jader Obrian inquietó a Sebastián Viera.

Con James Sánchez, Cristian Higuita, Larry Vásquez y Luis ‘Cariaco’ González, Junior tuvo variantes en el medio del campo para buscar alternativas de ataque y así metió a los antioqueños en su área.

Cariaco fue el hombre que llegaba con más oportunidades, siendo Michael Rangel un pívot que le creaba espacios. Así, el venezolano hizo un buen remate que mandó Bejarano al tiro de esquina.

El gol estaba al caer y al minuto 33 la conexión tuvo frutos. Rangel pivoteó y ‘Cariaco’ recibió sin marca y espacio para rematar con derecha y enviar al fondo de la red. Un gol en el que demostró su buena pegada.

Antes de irse al descanso, el atacante venezolano tuvo otra oportunidad para marcar, pero el mismo al mismo ‘Cariaco’ se le enredaron los pies y erró en una clarísima acción. Con el 1-0 se fueron al descanso.

Para la parte complementaria Águilas Doradas salió a imponer un estilo más ofensivo con el ingreso del delantero Bryan Fernández, mientras que en Junior salió Rangel para el ingreso de Borja.

El cambio les dio más presencia ofensiva y con Christian Marrugo como el generador de juego pudieron crear más opciones de gol. Fue así como al minuto 61 el experimentado volante cartagenero sacó un gran pase para Obrian, quien corrió más rápido que todos en la defensa y anotó el gol del empate.

A pesar de que el equipo de Rionegro tenía piernas frescas para el medio del campo y el ataque, Junior también fue renovando su ataque y volvió a tomar el hilo del partido en el Romelio Martínez.

Por los costados quiso crear opciones de gol con Edwin Cetré y por allí hubo acercamientos. De hecho un centro terminó en un cabezazo de Borja que parecía no tener peligro, aunque Bejarano se tiró haciendo más espectacular la acción.

Junior fue insistente y eso le sirvió al final, aunque con polémica. Al minuto 90+3, Borja ingresó al área y el juez sancionó penal de Bejarano en una jugada que se discutió mucho porque no fue claro el penal. El mismo delantero cordobés remató y lo cambió por gol para celebrar el 2-1 y el final del partido.