Junior enfrenta a Tolima en búsqueda de un triunfo reconfortante

Cumpliendo recientemente 97 años de creación . Junior de Barranquilla espera conmemorar tan significativa fecha cuando este domingo 8 de agosto reciba desde las 6:05 de la tarde en el estadio Metropolitano al Deportes Tolima en la fecha 4 del balompié colombiano.

Los rojiblancos; podrán hacer de este un momento especial cuando nuevamente tengan la oportunidad de estar acompañados con el jugador número 12 en las gradas y así darles una alegría en la fecha que conmemora un año más de existencia.

La historia de los rojiblancos a lo largo de los años ha dado múltiples momentos de felicidad y uno que otro de amargura. El actual muestra a un elenco tiburón que va en proceso de encontrar el camino que les permita cosechar una nueva estrella a su palmares. Al frente tendrá a Deportes Tolima, vigente campeón. Pero que a nivel de puntos tiene la misma situación. 4 de 9 posibles.

Para dicho encuentro. Luis Amaranto Perea ha recuperado a dos de sus habituales titulares; Sebastián Viera y Gabriel Fuentes. Jugadores que muy seguramente salgan al gramado del coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

Junior, quien han mostrado una mejoría importante en zona defensiva; buscará equilibrar esto con una mejor producción ofensiva en donde hasta ahora solo ha podido convertir 2 goles en más de 270 minutos disputados. La duda pasa por utilizar al recién llegado Cristian Martínez o al veterano Carmelo Valencia; quizás termine jugando con dos delanteros. Algo que hasta ahora no ha sucedido.

Un triunfo de los rojiblancos será un golpe de autoridad el cual más allá de los puntos dará un envión anímico a los costeños; quienes esperan salvar el semestre logrando un titulo que los lleve a la Copa Libertadores 2022.

POSIBLES FORMACIONES:

Junior: Viera, Pacheco, Simarra, Rosero, Fuentes; Ángel, Rodríguez, Piedrahita, González, Hinestroza y Martínez Borja.

Tolima: Montero, Castrillón, Narváez, Caicedo, Angulo; Trujillo, Celis, Plata, Estupiñan, Nieto y Caicedo.

DATOS:

*170 veces se han enfrentado Junior y Tolima. Los rojiblancos ganaron 75. Los de Ibagué 48 y se registran 46 igualdades.

  • Junior no cae con Tolima desde el 10 de noviembre en 2019 (1-3 en Barranquilla)

*Jhon Gallego de Caldas será el arbitro central del juego y el VAR estará a cargo del antioqueño Leonard Mosquera.