Junior aplastó al Chicó y aseguró cupo en finales de la Liga colombiana

Demostrado un gran poder goleador con sus delanteros Miguel Borja y Teófilo Gutiérrez, Junior de Barranquilla logró su paso a los playoffs del fútbol colombiano al golear 3-0 a Boyacá Chicó en el cotejo válido por la última fecha del todo contra todos.

El equipo dirigido por Luis Amaranto Perea dominó durante todo el pasaje de la primera parte; sin embargo no logró descifrar el muro defensivo que impuso el equipo de la capital de Tunja.

Junior finalizando la primera mitad estába acumulando 31 puntos y le ganaba la posición a Millonarios y Rionegro por tener mayor cantidad de goles.

Para la etapa complementaria la dinámica del partido siguió siendo la misma. Con un tiburón al acecho y un elenco visitante resguardado en su propia puerta.

La insistencia de los pupilos de Luis Amaranto Perea dieron sus frutos a los 71 minutos cuando Miguel Ángel Borja cambio por gol un dudoso penalti ocasionado a Freddy Hinestroza.

No conforme con esto Junior encontró el segundo tanto por intermedio de Teófilo Gutiérrez, luego de recibir una asistencia de Freddy Hinestroza por el costado izquierdo. En donde llegaría la puntilla final nuevamente con Borja quien logró su doblete en el gramado del Metropolitano.

Con el resultado a favor Junior clasificó a la fiesta de fin de año donde esté lunes conocerá su rival cuando se realice el sorteo.

Tabla de posiciones final:

1) Santa Fe 40 puntos
2) Tolima 37 puntos
3) Nacional 35 puntos
4) Cali 34 Puntos
5) Pasto 34 puntos
6) Junior 33puntos
7) América 33 puntos
8) Equidad 32 puntos (+7)
9) Águila 31 puntos (+4)
10) Millonarios 31 (+4)