Julián Román habla de lo difícil de interpretar su personaje como Carlos Castaño

En una entrevista con el programa de Entretenimiento “Lo Sé Todo”, el actor Julián Román confesó lo difícil que es soltarse de un personaje en algunas ocasiones, después del largo trabajo de interpretarlo.

El actor ha logrado encontrar una forma para desprenderse de los personajes: quedarse con algo físico de ellos como un cinturón o unas gafas.

“Cuando tu terminas con tu pareja, terminas y ya no lo vuelves a ver o no la vuelves a ver. Quedas con ese guayabo y esa tusa de no lo voy a volver a ver. A mí me pasa mucho en los personajes”, aseguró el actor.

Tres Caínes fue transmitida por RCN.
Tres Caínes fue transmitida por RCN.

Uno de los personajes más difíciles de interpretar fue Carlos Castaño, Julián confesó que: “Yo en esa época hablaba mucho con Elkin Díaz. Nos tocaban muchas escenas de desplazamientos, masacres, desapariciones y por las noches tratábamos de tener temas más a menos, para desconectarnos un poquito de toda la carga que habíamos tenido todo el día”.

El actor también señalo aspectos claves de su interpretación: “A mí lo que me pasó fue un tema más de dolor de terceras personas que lo empecé a recibir yo. Víctimas del paramilitarismo que sentían que me estaba lucrando con el dolor de ellos, y esa energía te pesa y muchas veces me cuestioné si estaba haciendo eso”.

Julián Román pidió perdón por su papel en los ‘Tres Caínes’

En su momento, el actor publicó un comunicado para ofrecer perdón por su personaje como Carlos Castaño (exjefe paramilitar) en la serie ‘Los tres Caínes’, pues había generado malestar.

“Entiendo el dolor, la rabia y frustración que sienten. Pido disculpas por el dolor causado, ya que todos somos responsables de alguna manera (….) si algo ha ocurrido al interpretar este personaje (Carlos Castaño) es que he conocido en detalle los crímenes indefendibles que tanto daño les han causado a ustedes y a todos en Colombia”, escribe el actor, que además asegura que con series como la que están cuestionando, se pretende generar un diálogo para “fortalecernos como sociedad”, decía la misiva.

En la producción ‘Tres Caínes’, el personaje interpretado por Julián Román, se basa en una investigación realizada por Gustavo Bolívar en torno a la vida y los actos de los hermanos Castaño, quienes llevaron a cabo el paramilitarismo en gran parte del país.

El actor recibió amenazas de muerte y tuvo incluso que hacer uso de guardaespaldas y protección durante la grabación de la serie: “Recibí cartas de amenazas, el libretista también. La productora RTI me ayudó e incluso me tenían chofer y un carro especial para resguardar mi seguridad”, aseguró el actor.