Juez ordena reintegrar de manera inmediata a Eimy Camargo en la gerencia del Hospital de Malambo

El Juzgado Primero Civil del Circuito Soledad, Atlántico, emitió este jueves 26 de agosto el fallo con el que ordena al alcalde Rummenigge Monsalve reintegrar de manera inmediata a Eimy Liz Camargo Molina a la gerencia del Hospital Local de Malambo Santa María Magdalena.

El juez German Rodríguez Pacheco revocó el numeral primero de la sentencia de tutela proferida el 28 de junio de 2021 por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Malambo, el cual declaraba improcedente la tutela interpuesta por Camargo Molina contra el Alcalde de Malambo.

El togado también ordenó suspender de manera inmediata los efectos del Decreto 112 de junio 4 de 2021, expedido por el mandatario municipal en el cual se aceptaba la supuesta renuncia de Camargo Molina.

«Lo anterior sin solución de continuidad, por lo que no se requiere nuevo acto de posesión, ni trámite administrativo interno alguno para la asunción de las funciones por parte de la accionante como gerente», agregó el Juzgado Primero del Circuito de Soledad.

En ese sentido, también ordenó suspender el decreto 114 de marzo del mismo año, por el cual se establecía la designación de Heger José Buelbas Yepes, como gerente encargado del Hospital de Malambo.

“Me siento profundamente agradecida con Dios porque hoy se hizo justicia y asumiré nuevamente mi cargo. Regreso con toda la fuerza y las ganas de seguir trabajando en mi plan de desarrollo gerencial y en seguir trabajando por el mejoramiento de los servicios de salud de la institución”, señaló Eimy Camargo.

Cabe mencionar, que este Juzgado también expresó que Eimy Liz Camargo Molina no podrá ser desvinculada del cargo hasta tanto se den las condiciones señaladas en el numeral primero «en la sentencia o si llegare a cumplirse antes de ello, alguna de las causales legales previstas para ese efecto»