Jaime Bayly acusó a De la Espriella de ser un “lavador de inodoros de Saab”

El reconocido periodista peruano, Jaime Bayly, se despachó en contra del abogado Abelardo De la Espriella en uno de sus programas. Un video de sus palabras se ha difundido en las redes sociales en las últimas horas.

Bayly durante su programa del 16 de junio habló sobre la captura de Álex Saab, acusado de lavar dinero para Nicolás Maduro, y lo llamó “testaferro de la dictadura”, entre otras cosas.

Curiosamente, el comunicador hace unos años invitó a De la Espriella a su show, donde aseguró que era “un colombiano particularmente brillante y admirable. Yo lo admiro al menos, y hablo por mí. Es muy inteligente, es muy agudo. Habla claro. Es abogado, es escritor, es columnista”.

Sin embargo, este martes lo criticó e indicó que le ha “dolido profundamente” porque supo que “un brillante abogado colombiano, Abelardo de la Espriella (…) es ahora el abogado de este truhan, este bandido Álex Saab”.

Jaime recordó una supuesta frase que le dijo un “abogado criminalista”: “‘Nosotros los abogados criminalistas lavamos los inodoros de la gente rica, de la gente rica que se pelea’”.

“Entonces, los que lavan los inodoros son los abogados criminalistas como este señor De la Espriella, ahora lavador de inodoros de Saab”, concluyó.