Iván Duque negó haberse comprometido a reconstruir Providencia en 100 días

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, tras incumplir con sus compromisos con la población de la isla de Providencia, golpeada por el huracán IOTA, negó haber dicho que la reconstruiría en 100 días.

“Yo no dije nunca reconstrucción en 100 días. Yo hablé de un Plan 100”, expresó el mandatario en entrevista para el Canal Caracol.

Providencia

La pesadilla de Providencia

Mucha preocupación viven los habitantes de la Isla de Providencia debido al olvido del gobierno nacional en el tema de la reconstrucción de la infraestructura y las viviendas.

Desde finales del año pasado, la tormenta tropical IOTA que no tardó en convertirse en huracán, azotó la costa norte colombiana incluyendo la región insular donde se encuentran las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

La más afectada fue la isla de Providencia que vio destruido más del 70% de su infraestructura, lo que perjudicó la economía de los isleños, el turismo y la calidad de vida, ya que muchos de ellos tuvieron que permanecer en carpas en las calles.

¿No prometió reconstruirla en 100 días?

El presidente Duque en su momento, en el mes de noviembre del pasado año 2020, prometió la reconstrucción de la isla en 100 días, y en el mes de enero del año 2021, habló acerca de un Plan 100.

Sin embargo, hoy, ante los cuestionamientos de la población colombiana y el sufrimiento de los habitantes de la isla, el Jefe de Estado negó haberse comprometido en 100 días a lograr la reconstrucción y reestructuración completa de la isla.

En su lugar, dijo que el Plan 100 al que se refirió en el mes de enero, contemplaba el inicio de los trabajos de restablecimiento de los servicios, limpieza, eliminación de escombros y luego, finalmente, el inicio de la reconstrucción de las viviendas.