Iván Duque el arruina empresa, inversionistas de Avianca perdieron su patrimonio

La empresa de aviación Avianca Holdings S.A. solicitó la aprobación del tribunal de bancarrota sobre el acuerdo de conversión y contribución.

La audiencia está programada para el 14 de septiembre donde el Tribunal considerará la aprobación del Capítulo 11 para la compañía.

Iván Duque le regala casi 5 mil millones de pesos a Avianca
Iván Duque le regala casi 5 mil millones de pesos a Avianca.

Desde el 2018, el gobierno de Iván Duque ha subsidiado a esta empresa que tiene más de 100 años de historia, lastimosamente la crisis de Avianca viene desde hace varios años que terminará con una restructuración definitiva.

Así como Avianca, hay otras empresas del país que han venido quebrandose desde la llegada del uribismo al poder.

Según algunos expertos, los inversionistas de Avianca perderían todo su patrimonio en dicho acuerdo con el Tribunal de bancarrota de New York.

“En esta etapa del proceso, aún no es posible conocer, (i) si terceros, acreedores o accionistas aportarán nuevo capital, o si el valor de las acciones de la Compañía (ordinarias y/o preferenciales) se diluirá”, afirmó Avianca en el comunicado.

Al parecer Avianca será liquidada para pagarle a sus acreedores y de último si sobra un pesito será distribuido a sus accionistas.

“Si la Compañía o cualquiera de las Compañías será liquidada. En cualquier caso, la ley de los Estados Unidos impone a las Compañías un orden de prioridad (conocido como la “regla de prioridad absoluta”) para pagar las reclamaciones existentes antes de la fecha de presentación del procedimiento de reestructuración. De forma general, el valor de las Compañías debe dirigirse: primero, a satisfacer reclamaciones garantizadas, hasta el valor de la garantía que garantiza dichas reclamaciones; segundo, a satisfacer reclamaciones con prioridad no garantizadas; tercero, a satisfacer reclamaciones no garantizadas ni prioritarias; y cuarto, a los accionistas de las Compañías”, agrega el comunicado de Avianca.

La empresa de vuelos comerciales prácticamente volvería a nacer con un capital de $1.100 millones de dólares, gracias a los prestamos y a las inversiones de los nuevos inversionistas.