Inicia ciclo de ‘Nuevas Lunas’ en Luneta 50

Este jueves 26 de mayo desde las 7:30 de la noche en la Sala Luneta 50 (Cra. 63 #58-44) presentará al colectivo Ayaneba, de Medellín, quienes se presentan con la obra ‘Personajes que me habitan, una versión libre del «Monólogo para una actriz triste», escrito por el dramaturgo antioqueño José Manuel Freidel.

Esta en una obra dirigida por Beatriz Hernández, narra la historia de una actriz triste y los personajes que interpretó a lo largo de su vida y donde se tocan temas como la soledad, la incertidumbre, la nostalgia, la infancia perdida, la sensualidad, los conflictos de la artista.

El elenco del colectivo está conformado por las actrices Natalia Osorio, Sara Maya y Manuela Pulgarín. Dicha obra ha participado en diversos encuentros y festivales de teatro del país, y se encuentra de gira por distintos escenarios de Colombia gracias a la beca de circulación otorgada por el Programa Nacional de Estímulos 2021 del Ministerio de Cultura.

Esta presentación hace parte de ‘Latidos: Temporada Escénica Plena de Mujeres, iniciativa de la Sala Luneta 50, en sinergia con Casa Teatro Cofradía, y cuyo objetivo es resaltar el trabajo que desarrollan las actrices, bailarinas, cantautoras, poetas y dramaturgas en la región Caribe y el país.

Y el viernes 27 de mayo a partir de las 8:00 de la noche la Sala Luneta 50 reinicia su ciclo de ‘Nuevas Lunas’, con la presentación de un concierto exclusivo con Leang Manjarrés, músico instrumentista, compositor y arreglista, con más de 15 años de experiencia en la interpretación de la gaita.
Manjarrés es director y fundador de ‘BOZÁ’, una agrupación que ha realizado giras por Colombia, España, Francia, México y República Dominicana. El artista es pionero del performance artístico «Gaita Loop», mediante el cual pone en diálogo la música electrónica y la música folclórica. 

En el concierto del programa ‘Nuevas Lunas’ de Luneta 50, que coordina el músico Mingo Sánchez, los espectadores podrán apreciar los sonidos de la gaita tradicional, y las combinaciones que surgen al mezclarla con una herramienta tecnológica y novedosa como el Loop Station.