Ideam anuncia lluvias intensas en todo el Litoral Caribe en el fin de semana

El sistema anteriormente mencionado, continuará organizándose, absorbiendo humedad desde el litoral y en particular interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, lo que en consecuencia activará nuevamente las precipitaciones en gran parte de la región Caribe.

De otro lado, los diferentes modelos de pronóstico indican que el sistema continuaría su tránsito alrededor de los 15°N de latitud, por lo que en los próximos días el sistema tendrá incidencia también en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, así como en las Islas Cayos del Norte. Las precipitaciones iniciarían en la jornada del día de hoy como lluvias ligeras y aisladas e irán aumentando su intensidad progresivamente a través del fin de semana.

Este sistema está generando variaciones en los campos de viento y oleaje; por lo cual se recomienda extremar las medidas de seguridad en el desarrollo de las actividades marítimas, especialmente de las embarcaciones que se encuentren en las áreas mencionadas.La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando el monitoreo constante de las condiciones océano atmosféricas del mar Caribe, con el fin de informar oportunamente a la comunidad marítima.