Hospital ESE Niño Jesús cuenta con los insumos necesarios para atender a pacientes con Covid-19

La gerente de la ESE hospital Niño Jesús, Karina Orozco manifestó que la entidad hospitalaria cuenta con los insumos necesarios o elementos básicos para atender a los eventuales pacientes afectados por el coronavirus.

“Hemos suministrado a todo el personal médico, paramédicos, internos, residentes y estudiantes todos los elementos de protección personal en el evento que se presente cualquier paciente sospechoso de Covid-19”.

Orozco agradeció a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera y a la secretaria de Salud del Departamento, Alma Solano, quienes suministraron la dotación y por la transferencia de los recursos por el orden de los $3.018 millones para de esta manera poder saldar la deuda con los trabajadores del hospital Niño Jesús.

A la fecha se han realizado pagos de la nómina del mes de marzo, pagos a personal de OPS y tres meses a los médicos especialistas.

“Esto nos ayuda a poder fortalecer la institución, trabajar y atender a cada uno de los pacientes que lleguen a nuestra institución “ dijo la doctora Karina Orozco.
La gerente del Hospital Niño Jesús agradeció al personal que labora en la institución hospitalaria por el compromiso que tienen en esta emergencia sanitaria que se presenta a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus y por la atención de los pacientes que a diario acuden en busca de servicios en la institución hospitalaria.
“Agradezco a la gobernadora Elsa Noguera y a la secretaria de Salud, Alma Solano por todo el apoyo brindado durante este tiempo “.

Por su parte, miembros de la asociación nacional sindical de trabajadores y servidores públicos de la salud y seguridad social integral y servicios complementarios de Colombia, Anthoc, manifestaron que desde el día viernes empezaron a recibir la dotación.
“En la medida que la vayamos necesitando, se la iremos entregando a todo el personal que labora con nosotros”, coincidieron en manifestar Rubén Soñado y Abel Orozco, miembros de Anthoc.

Soñado enfatizó que ya comenzaron a entregar estos elementos de protección y los recursos han servido para la cancelación de los salarios al personal que trabaja en la Ese Hospital.