Hombre muere al inhalar humo durante quema para sembrar yuca en Piojó

Un terrible suceso se registro ayer 6 de mayo, aproximadamente a la 1:30 p.m. en el municipio de Piojó, cuando un hombre identificado como Andrés Jiménez Villanueva se encontraba en la finca de unos familiares quemando la tierra para comenzar a cultivarla con yuca.

Estando en dicha labor el fuego comenzó a propagarse hacia un potrero cercano y el hombre de 58 años en el afán de apagarlo, se cayó, quedando envuelto entre el espeso humo.

La constante y prolongada inhalación del humo dejó en muy mal estado a Villanueva, quien murió en la Clínica Reina Catalina del municipio de Baranoa, hasta donde unos familiares habían logrado trasladarlo luego de rescatarlo tras el incidente.

“Al momento de los hechos, un sobrino estaba con Andrés a cierta distancia de él. Cuando se dio cuenta de lo que sucedía llegó hasta donde estaba y lo sacó del humo. Primero lo llevamos hasta el Hospital de Piojó donde le prestaron los primeros auxilios, pero en vista que estaba muy mal por tanto humo que inhaló, lo trasladaron hasta Baranoa donde lastimosamente murió a las 4 p.m.”, explicó Miguel Jiménez, hermano del fallecido.

De Jiménez Villanueva su familia dijo que trabajaba como coordinador de tránsito en el municipio de Piojó, vivía en unión libre, no dejó hijos y residía en el barrio Simón Bolívar de Barranquilla. Trabajaba también en las labores del campo.