Hablar ahora del futuro es bastante complicado: Marlon Piedrahita

Hace un poco más de tres semanas, se dio a conocer en Colombia el primer caso relacionado con el coronavirus. Situación que derivó en la para las diversas actividades en el territorio nacional entre ellas, el deporte.
Desde entonces los jugadores del campeonato profesional de fútbol acataron la ley del Gobierno Nacional, y han permanecido en confinamiento junto a sus familiares. Uno de ellos es Marlon Piedrahita, defensor del Junior de Barranquilla quien habló con respecto a esta situación que tiene paralizado al mundo.
“No cabe duda de que esta parada es en un tiempo que no estamos acostumbrados y tanto así que fue algo imprevisto. Digamos que, seguramente va a ser diferente a la hora de arrancar, pero si a la hora de arrancar de nuevo tenemos tiempo de volvernos a preparar, no sé hasta qué punto pueda llegar afectar así que, eso es algo también bien incierto, lo que está sucediendo es algo que es muy complicado de explicar y mencionar algo del futuro también es bastante complicado”, expresó el futbolista de 34 años.
Piedrahita, también comentó acerca de la importancia del trabajo físico que están llevando desde sus hogares y la responsabilidad que esto implica para evitar caer en un mal momento, al regresar a la competencia.
“Digamos que los trabajos que, más o menos, uno pueda hacer con el poco material que tenga, así que nada, yo creo que, con el favor de Dios, después que pase todo, va haber un tiempo para reacondicionar físicamente al equipo, me imagino yo y si no tratar de en casa, hacer lo que se puede para no llegar físicamente mal, agregó el lateral derecho.
El jugador elogió el buen acompañamiento que han tenido por parte del cuerpo técnico y preparadores físicos, implementado herramientas como WhatsApp y llamadas telefónicas que han permitido hacerle un seguimiento en estas actividades. Además, invitó a todos los ciudadanos y deportistas para tener conciencia en estos momentos y cumplir con estos días de aislamiento.