Habitantes más vulnerables definen las ayudas humanitarias de la administración municipal como precarias

Habitantes de distintos municipios del Atlántico, incluidos los del área metropolitana de Barranquilla, han denunciado a este medio, los precarios mercados que han recibido de algunas alcaldías y que no responden realmente a las necesidades de mucha gente vulnerable del Departamento.

Advierten algunos ciudadanos del Atlántico que las ayudas suministradas por algunas administraciones locales realmente no contribuyen a torcerle el cuello a la necesidad por la que están atravesando muchas familias humildes de distintos puntos de la geografía atlanticense.

‘A todo le llaman mercado, una bolsita de arroz, unos granos de lenteja, una bolsa de sal, una bolsa de salsa de tomate, y una bolsita de espaguetes, que en realidad se quedan apenas como aperitivo porque no nos alcanza para alimentarnos; realmente no sé si lo dicho por el Gobierno Nacional es ley o no, pero las ayudas prometidas son muy precarias como la situación que ahora vivimos’, se quejó Octavio Palomino, un campesino del sur del Atlántico.

Otros en cambio aseguran que pese a los modestos mercados, hay familias que ni siquiera han recibido nada y no saben si van a comer con esa ayuda que aún siguen esperando y no tienen certeza de que llegará.

Por ello se ha puesto a disposición del público algunos números de teléfono en los cuales se puede informar sobre las respectivas denuncias de forma que se pueda coadyuvar con las distintas administraciones a tomar los correctivos del caso, si es que estas existen.

Los números para las denuncias son: 301 3718284 -300 510 13 75 y 320 531 46 80