Habitantes del barrio Antonio Nariño de Soledad serán los próximos beneficiarios del programa Familias Propietarias

La Alcaldía de Soledad continua con el proceso de titulación masiva de predios para los habitantes del municipio.

El programa Familias Propietarias inició esta semana en el barrio Antonio Nariño, donde 200 familias no cuentan con la escritura pública de sus inmueble.

Durante la primera reunión de socialización con esta comunidad, el alcalde Rodolfo Ucrós expresó que para el próximo 9 de abril, día 100 de su mandato, espera haber entregado los primeros títulos de propiedad a las familias soledeñas.

La comunidad expresó su agradecimiento con la administración municipal por empezar a cumplirles a los soledeños y consideraron que este programa va a generar un gran impacto positivo en sus hogares.

Además, expresaron que es el mejor regalo que un alcalde puede darle a su comunidad pues desde hace muchos años han estado esperando la oportunidad de poder tener el título de sus viviendas.

El secretario de Planeación, Leonardo Pereira, explicó que el proceso iniciará con una etapa de caracterización casa a casa, a través de los facilitadores, para identificar la situación en que se encuentran las viviendas.

También señaló que este es el proceso de titulación masiva de predios más grande en la historia de Soledad.

En la reunión estuvieron los secretarios de despacho, miembros del Concejo Municipal y el representante de la Superintendencia de Notariado y Registro.