Gran aceptación ha tenido el concurso ‘Pinta tu Patrimonio’ entre los niños de Soledad

En Soledad avanza el concurso ‘Pinta tu Patrimonio’. Cada vez llegan más propuestas presentadas por la población infantil soledeña que evoca en sus trazos, los cinco patrimonios que tiene el municipio.

Los iconos plasmados en las creaciones de los concursantes entre 8 y 12 años de edad son: el Museo Bolivariano, la parroquia San Antonio de Padua, el merecumbé, la butifarra y la décima.

Estas serán calificadas por artistas plásticos soledeños, quienes evaluarán la creatividad y originalidad, el manejo del color y la técnica, la presentación y limpieza del trabajo y la aceptación del público, que se medirá de acuerdo a la cantidad de ‘Me Gusta’ o ‘Likes’, que obtenga dicha imagen en la Fan Page del Facebook de la Biblioteca Pública Municipal de Soledad.

El concurso se desarrolla en el marco del programa especial ‘Soledad Celebra su Patrimonio’, a cargo de la secretaría municipal de Cultura, de la mano de la Biblioteca Pública de Soledad y que se cumple porque septiembre es el Mes Nacional del Patrimonio Cultural.

Con este concurso, la secretaría municipal de Cultura busca que las nuevas generaciones de soledeños se sientan orgullosos de su identidad cultural.

El concurso abrió inscripciones el pasado 10 de septiembre y se reciben trabajos hasta el 22 de este mismo mes. Para participar deben enviar un mensaje al número de whatsapp 3024172674 donde recibirán los términos y condiciones del concurso.

Las obras se están recibiendo de manera física en las instalaciones de la biblioteca pública de Soledad, ubicada en la Calle 15 No 20-38, en el horario de 9:00 a.m a 4:00 p.m., teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

PRENSA Y DIVULGACIÓN
prensa@soledad-atlantico.gov.co