“Gobierno no está informando la verdadera cifra de contagiados por Covid-19” Senador Name

El senador José David Name Cardozo realizó una petición al Gobierno Nacional para agilizar el procedimiento de detección del Coronavirus en la población colombiana y revelar la verdadera cifra de los infectados por el virus.

Según relató Name, en el Distrito de Barranquilla solo algunos medios están siendo privilegiados por el Secretario de Salud al conocer el verdadero número de infectados.

“Las cifras de personas contagiadas que está reportando el Gobierno no son acorde a la realidad, no se están realizando el número suficiente de pruebas diarias para detectar los contagios.  Hay que tener en cuenta que la mayoría de pacientes con este virus son asintomáticos y al desconocer que presentan coronavirus están transmitiendo la enfermedad a otros sin saberlo” manifestó el Senador Name.

También, agregó que: “Hay que incrementar el número de pruebas rápidas y de manera aleatoria para toda la población, el éxito en la lucha contra el virus está en la velocidad y la eficacia con la que se realicen las pruebas, para de esta manera identificar a los contagiados y así disminuir la extensión de la enfermedad”.

De igual manera objetó, sobre como el centralismo del país al exigir que la realización de las pruebas sea llevada a cabo solamente en Bogotá, estaría afectando gravemente el procedimiento de detección y además perjudicando a la población en este momento clave de incubación para el virus, por lo que el hecho de que las pruebas se encuentren retrasadas, da cabida a una gran posibilidad de que se entreguen alteradas por errores en los protocolos.

«Hay que acelerar los procesos y descentralizarlos, la estrategia de detección en Colombia está muy lenta, no sabemos la cifra exacta de infectados porque no se están realizando las pruebas que se requieren” dijo el Senador José David Name.