Gobierno Nacional ajustará desarrollo del Día sin IVA en el país con proyecto de ley

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional ajustará, mediante un proyecto de ley, el desarrollo de los días sin IVA en el país.

“Ya con las lecciones aprendidas, en tres ocasiones, podemos hacer los ajustes normativos de manera rápida en la próxima legislatura”, dijo.

Así lo dijo el Jefe de Estado durante la instalación de la Asamblea Nacional de Comerciantes, que se desarrolló de manera virtual, donde recalcó que el Gobierno buscará que esta herramienta sea cada vez más efectiva.

Dicha medida buscará que esta iniciativa, incluida en la Ley de Crecimiento Económico, “sea cada vez más eficaz y más propicia para liquidación de inventarios y el estímulo natural a nuestra demanda agregada nacional”.

En ese contexto, afirmó que la propuesta de crear los días sin IVA en el país fue una política planteada desde su candidatura a la Presidencia de la República.

“Siendo candidato a la Presidencia le propuse al país el Día sin IVA. Ese Día sin IVA no es una medida de emergencia, está en la Ley de Crecimiento Económico, y al estar allí se convierte en política de Estado”, subrayó.

De otro lado, al referirse a la concertación del salario mínimo para 2021, el Presidente Iván Duque afirmó que en este tema debe tenerse en cuenta la situación ocasionada por la pandemia y la necesidad de generar mayor crecimiento y mayores puestos de trabajo.

“En el marco de la Comisión de Concertación, consideramos que los debates son bienvenidos y que también necesitamos entender la condición de una pandemia y la urgente necesidad de que el año 2021 se traduzca en mayor crecimiento, mayores puestos de trabajo y mayores oportunidades”, precisó el Mandatario.

Recordó que su Gobierno siempre ha procurado la concertación en materia salarial.

“Este ha sido un Gobierno que ha actuado siempre con prudencia. El llamado a la prudencia no es un llamado que se le pueda hacer a este Gobierno. No porque nosotros pretendamos tener resueltos todos los interrogantes, sino porque hemos procurado la concertación siempre en materias salariales. Y lo hemos hecho no solamente sustentados en los indicadores base, sino también pensando en que no se pueden afectar los desarrollos de nuevos puestos de trabajo”, puntualizó el Jefe de Estado.